¡Comienza el Tour! ¿Te sabes estos récords?

*creditos imagen: Que viene, que viene... el Tour por Gianfranco Bella - stock.adobe.com

¡Comienza el Tour! ¿Te sabes estos récords?

Hoy empieza la carrera ciclista más importante del mundo. El Tour de Francia vuelve en una fecha atípica y yo te voy a contar sus récords. 

Pero no te voy a decir el récord de siestas que alguien se ha echado mientras los ciclistas recorrían Francia muertos de calor en julio. Porque quien no se haya quedado sobado cuando la etapa era llana y Perico Delgado se dedicaba a contar batallitas, es que no ha tenido vida, por muy joven que sea. 

En 2020 la competición se ha retrasado por lo que todo sabemos. Marrrdito coronavirus de 💩. Por eso comienza a finales de agosto, porque ni el maldito bicho va a poder con esta competición que se viene celebrando desde 1903, cuando las bicicletas pesaban más que tú después de 5 bigmacs. 🍔🍔🍔🍔🍔

Récords del Tour de Francia 

Pero yo he venido aquí a hablar de hazañas para que te flipes y retomes tu amor por el ciclismo, ese que perdiste desde que Alberto Contador dejó de ganar. 

- Los primeros años se les iba mucho la pelota. En 1926 fue la edición más larga, con 5.745 Km. Imaginad recorrer Francia por carreteras y caminos de tierra. Esos eran auténticos chalados. 

- Obviamente no iban tan rápido como en las últimas décadas, cuando las bicis nuevas lo petan y la preparación es mucho mejor (evitando el doping, por favor). Así, la edición de 2005 tuvo el récord de velocidad media, llegando a 41,654 km/h. Esa cifra es flipante. Tú intenta seguir ese ritmo solo 10 kilómetros en llano y verás que es casi imposible para alguien normal.

Maillots del Tour 😉 por RVNW - stock.adobe.com

- Al principio era todo tan chungo que se retiraban mazo de corredores. En el año 1919, justo después de la Primera Guerra Mundial empezaron 67 participantes y solo llegaron a la última etapa 10 supervivientes. Igualito que ahora.

- En cuanto a los campeones, el récord está en 5 tours y lo tienen 4 corredores Jacques Anquetil, Eddy Merckx, Bernard Hinault y Miguel Induráin. Eso sí, el navarro es el único que los consiguió consecutivos. Posteriormente Lance Armstrong batió todos los récords y se alzó con la victoria durante 7 años consecutivos. Pero como se ha demostrado que iba dopado hasta las cejas (bueno, casi todos lo iban esos años), la organización del Tour le desposeyó de esos triunfos por trampas, así que no hay ganador adjudicado. No se lo quisieron dar a nadie porque casi todos dieron positivo en algún momento. 🙄

- Otros récords son: Eddy Merckx ha llevado el maillot amarillo de líder 96 días, Richard Virenque ha sido el rey de la montaña 7 veces (una más que Bahamontes) y Peter Sagan ha ganado el maillot verde de la regularidad también en 7 ocasiones.

- En cuanto a los más losers, Raymond Poulidor estuvo en el podio 8 veces y no ganó nunca, y Joop Zoetemelk y Jan Ullrich han subido 7 veces pero solo tienen un tour. 😥

¿Qué te han parecido? ¿Tienes ganas de pelea en la carretera? Si es que sí, dame un like. 

Carreras