Coliflor en la pizza y para hacer arroz ¡Esta verdura tan raruna es tendencia!

*creditos imagen: Coliflor cortada Iblinova - stock.adobe.com

Coliflor en la pizza y para hacer arroz ¡Esta verdura tan raruna es tendencia!

Con la peste que echaba nuestra casa cuando a nuestros padres les daba por cocinar esta verdura... Sin probarla, ya sabías que no te iba a gustar (spoiler: sabe igual que huele). Por suerte, la cocina no deja de avanzar y ahora es posible darle forma a cualquier alimento, mezclarlo con algo que tenga un sabor que nos guste y comerlo sin que nos demos cuenta. Porque, reconozcámoslo, es un ingrediente súper saludable... 

Así, esta verdura odiada por tantos en la infancia, que luego no volvías a comer nunca más (a no ser que te hagas vegetariano), vuelve en forma de hamburguesa, como ingrediente de una pizza o como sustituto del arroz. ¿Quieres saber las mejores recetas con coliflor? ¡Toma nota y flipa!

Hamburguesa de coliflor 

Aunque el nombre suena un poco raro, el vegetarianismo ha hecho reinventar casi todos los platos. En este caso, tienes una receta sin nada de carne, donde el componente principal es la coliflor. Habrá que ser un manitas en la cocina para mezclarla con huevo, cebolla, queso, pan rallado y diferentes semillas, y darle la forma habitual de una hamburguesa, pero de ilusiones también se vive.

Lo mejor es que la coliflor, que debe estar cocida (te apestará toda la casa), mezcla muy bien con el resto de ingredientes y ofrece un resultado súper rico. ¡Atrévete!

Pizza con coliflor Sea Wave - stock.adobe.com

Pizza con coliflor

Después de los cracks que se atrevieron con la pizza con piña, vienen los que le ponen coliflor. El problema aquí está en encontrar otros elementos que combinen con esta verdura. Las mejores recetas de pizzas con coliflor introducen el aguacate, el pimiento o el pollo. No pinta mal, ¿verdad?

La coliflor será la base de la pizza, ya que después de cocerla deberás aplastarla y darle forma. Después hay que meterla un ratín en el horno para que coja consistencia y color, poner encima los ingredientes que prefieras e hincarle el diente. 

¿Has oído hablar del colirroz?

Esto sí que parece de otro mundo... pero te aseguramos que se convertirá en una de tus recetas estrella. Con el objetivo de sustituir los hidratos del arroz, muchas personas han empezado a cambiarlo por una buena ración de coliflor rallada. Sí, rallada. 

Solo tienes que lavarla, secarla y pasarla por el rallador para darle la apariencia del arroz. Luego lo rehogas un poquito en la sartén y le añades las especias o las verduras que más te gusten. ¡Te va a encantar!

¿Qué te parecen nuestras propuestas? Si las has puesto en marcha, dale al like 😍y cuéntanos qué tal ha ido el experimento.

Lifestyle