ClassPass: la nueva app que necesitas para ponerte en forma

*creditos imagen: Chica levantando pesas por John Arano con licencia de reutilización de Unsplash

ClassPass: la nueva app que necesitas para ponerte en forma

Seguro que más de uno se ha propuesto este año hacer más ejercicio e incluso petarse. Pues ATENCIÓN porque Classpass puede interesaros.

¿Qué es Classpass?

Classpass es lo mejor que le ha pasado a nuestro cuelpo (y a nuestro bolsillo). Se trata de una idea que ya ha conseguido financiación en Estados Unidos por valor de 285 millones de dólares, así que algo bueno habrán visto en ella.

Para que nos hagamos una idea, Classpass es como un Spotify de los gimnasios. ¿Qué quiere decir esto? Que si nos damos de alta en la plataforma y pagamos una suscripción mensual, tendremos acceso ilimitado a más de 30.000 clubes deportivos que ya están colaborando con la app.

¿Cómo ponerse en forma con Classpass?

Ponerse en forma con Classpass es muy sencillo. Basta con entrar en su web, inscribirse y elegir un paquete mensual. Dependiendo del que se elija, la plataforma nos asignará un número determinado de créditos que podremos gastar en diferentes actividades, dentro de los gimnasios que están inscritos en su red.

Chica subiendo escaleras por Tyler Nix con licencia de reutilización de Unsplash

Dentro de su buscador, podemos encontrar los gyms que disponen de este sistema, las clases que más nos molen y reservar plaza sin un coste adicional, gastando los créditos de nuestra cuenta.

En el caso de que no tengamos ni idea de por dónde empezar, el propio sistema nos propondrá algunas clases que podrían gustarnos y, según las vayamos usando, serán más personalizadas, como las listas que nos propone Spotify, por poner un ejemplo.

Por último, la plataforma nos permite crear una rutina a nuestra medida o bien reservar siempre plaza en la misma clase para no perdernos ni una.

¿Dónde descargar Classpass?

Descargar la app es tan fácil como entrar en la tienda de aplicaciones, tanto en la de iOS como en la de Android, y bajarla de manera gratuita.

Además, desde finales del año pasado está en nuestro país y podemos hacernos socios o probar un mes gratis, desde su página web o desde la app, para ver si nos renta.

De este modo, se puede aprender cómo ponernos en forma en una de sus muchas clases, o bien ir cogiendo el hábito de entrenar y dejar que las recomendaciones personalizadas del sistema hagan su magia.

¿Quién sabe si terminaremos enganchados al crossfit o a un deporte extraño que nunca creímos que terminaríamos practicando? Y todo gracias a una app. 

TECNOLOGÍA: Otros