Chips vegetales: Aperitivos vegetales que están ganando popularidad

*creditos imagen: Chips vegetales por Renán Vicencio Uribe - stock.adobe.com

Chips vegetales: Aperitivos vegetales que están ganando popularidad

La moda healthy es cada vez más potente, pero a todo el mundo le gusta sentarse en una terracita y tomarse una cervecita con unas patatas fritas ¿verdad? Sin embargo, muchas personas han empezado a sustituir este capricho por la nueva tendencia de aperitivos vegetales.

Según va pasando el tiempo podemos ver en más supermercados bolsas de verduras fritas, con varios tipos de hortalizas e incluso frutas. Sí, suena un poco raruno, pero ¡están que te mueres!

Y claro, nosotros escuchamos "¡Vegetaaaleeeesss!" y ya creemos que se trata de una comida saludable pero, según explica la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU), esto no es así... 😣🤔

La opinión de los expertos

¡Abre los ojos! La verdad es que estos chips vegetales que parecen toda una revelación, son láminas de hortalizas fritas, aderezadas con un montón de sal y hechas a partir de una masa de harina y almidón con muy poca verdura... Al menos algunas de las marcas disponibles en los supermercados, ¡no todas! Por eso debes leer antes las famosas etiquetas.

Aunque no tenemos que obsesionarnos con las calorías ni seguir una dieta súper restrictiva, sí es verdad que está bien saber todo esto para así pensar en nuestra salud. Porque igual que no abusamos de las patatas fritas, no deberíamos hacerlo con los aperitivos "saludables".

Pero oye, una vez al año no hace daño y no hace falta que los desterremos de nuestras vidas para siempre. Y también estás a tiempo de hacerlas tú mismo en casita... Es súper fácil. ¡Otro día te paso la receta de los chips vegetales! 😜

 

Chips vegetales por New Africa - stock.adobe.com

Como compensación, la OCU aporta algunas ideas de aperitivos bajos en grasa o realmente saludables, para todos aquellos que opinan que esta es la comida más importante del día y no pueden deshacerse de ella, especialmente durante el weekend.

Alternativas

Un buen jamón ibérico es una opción perfecta para esos días con los colegas al sol, pero claro, es bastante más carete que cualquier aperitivo frito. Ahí está el truco...

Otra alternativa son los frutos secos crudos, como los pistachos o los anacardos, que muchas veces se olvidan en estas ocasiones y ¡están buenisísimos!

Las crudités también se están poniendo de moda en los últimos años. Se trata de un aperitivo super sano que únicamente se basa en verduras crudas, como la zanahoria o el pepino. Lo puedes acompañar con alguna salsa, por ejemplo, guacamole o hummus. 

Y para los amantes del queso fresco, también puede ser un sustituto de los fritos. Si lo tomas con pan de picos integral ya verás como te olvidarás de las clásicas patatas fritas.

¿Cuál de estas opciones te parece la más convincente? ¡Cuéntamelo!

MODA, BELLEZA Y SALUD: Otros