Chía, sésamo, lino... ¿Realmente las semillas hacen algo en tu salud?

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Chía, sésamo, lino... ¿Realmente las semillas hacen algo en tu salud?

Las semillas siempre han sido un alimento al que no se le ha dado demasiada trascendencia. Aunque esté comprobado que ayudan a prevenir y curar enfermedades, y que son una buena fuente de energía.

Por eso, si alguna vez has dudado en incluirlas en tu dieta, la respuesta es sí. Sigue leyendo si quieres saber cuáles son algunos de los beneficios de las semillas más populares.

Eso sí, hay que tener en cuenta que sus efectos no son inmediatos y que no es recomendable abusar de ellas. Además, de nada servirán si no llevamos una dieta sana y equilibrada y hacemos algo de deporte en el gym... 

Semillas de Lino

Es una de las semillas con más beneficios. Se caracteriza por ser la que más contenido tiene de Omega 3 y lignanos, un compuesto similar a la fibra que ayuda a la digestión y es antioxidante.  

Si estás haciendo dieta o ejercicio físico para perder peso, las semillas de lino te pueden ayudar un montón en este sentido. Pero si todo esto te parece poco, tienes que saber que el lino también protege el corazón, recupera el equilibrio hormonal y proporciona múltiples vitaminas.

Si no sabes cómo incluirlas en tu alimentación, lo más común es poner unas poquitas encima del pan o las galletas.

Chía

Las semillas de chía están súper de moda y son muy completas. Suponen una fuente de fibra, antioxidantes, calcio, proteínas, ácidos grasos Omega 3 y ácido alfa-linolénico de origen vegetal. Si tienes que apostar por una en concreto, no lo dudes. ¡TEAM CHÍA!

Además, si añades chía a tus comidas, acabarás más saciado, por lo que no picotearás a media tarde en el cajón de los ultraprocesados. Además, ayudan a ganar masa muscular si las combinas con los ejercicios apropiados. 

Su agradable sabor, parecido al de la nuez, hace que lo puedas incluir en todo tipo de comidas. Desde platos de pasta hasta ensaladas y dulces. Aunque donde más lo petan es en un buen bol de yogur y frutas a la hora del desayuno.

Receta de salmón con semillas de sésamo por senteliaolga - stock.adobe.com

Semillas de sésamo

Las semillas de sésamo son consideradas un alimento medicinal. Además de contener muchísima fibra y proteínas vegetales, fortalecen el sistema nervioso y te liberan de sensaciones de fatiga y estrés.

También son aptas para celíacos y aportan hierro y vitaminas B, A y E. Muchos expertos aseguran que ayudan a la concentración y la memoria. ¡A tope con los exámenes!

Una opción buenísima es hacer una especie de rebozado con ellas. Además de ser mucho más sano y tener menos grasa ¡está riquísimo! Puedes probar a hacer recetas como salmón rebozado con semillas de sésamo 😋

Ya sabes cómo apañártelas para incorporar estos alimentos a tus platos. Además de darle un toque diferente, notarás los beneficios que tienen para tu salud.

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