Cascos inalámbricos, cómo saber elegir y no perderte en este submundo

*creditos imagen: Mujer con cascos inalámbricos por nenetus - stock.adobe.com

Cascos inalámbricos, cómo saber elegir y no perderte en este submundo

Aunque parezca sencillo, no lo es. Seguro que a ti también te ha pasado: vas a una tienda a comprar unos cascos inalámbricos y coges los primeros que ves en la estantería o, como mucho, los más baratos o los que parecen más potentes.

Pero luego, cuando te preguntan por sus características, te explota la cabeza y no sabes muy bien porque has escogido ese modelo y en que se diferencia del resto. ¡MAL!

Para los que andan perdidos en este mundillo, ¿cómo hay que elegir unos buenos cascos inalámbricos?

¿Qué quieres?

Seguro que te gustaría comprarte los auriculares perfectos, unos cascos inalámbricos de calidad y a buen precio, pero todo no se puede tener en esta vida... Por eso, es muy importante que pienses para qué los quieres y qué aspectos te rentan más.

A lo mejor no te importa que el sonido sea un poco peor si pesan menos o, por el contrario, que se escuchen bien, aunque sean más pesados y te den menos autonomía. Así que primero aclara tu cabecita y después valora los modelos disponibles.

Cascos inalámbricos por PANDA - stock.adobe.com

Modelos 

Cuando digo que es una decisión difícil no es por capricho. Existen tres tipos de cascos inalámbricos que seguro has visto mil veces, pero que has pasado por alto.

En primer lugar están los auriculares circumaurales, que son esos que cubren la oreja entera por fuera. Normalmente no se pueden doblar ni hacer más pequeños, por lo que en temas de portabilidad son los más incómodos. Sin embargo, su calidad de sonido suele ser buenísima y, además, no se caen nunca y aíslan el ruido del exterior. 

También están los auriculares supraurales, mucho más compactos que los anteriores. Esto hace que se sacrifique un poco el sonido, pero son mucho más cómodos de transportar. 

Y, para finalizar, tenemos los intrauditivos, que son esos pequeñísimos y súper cómodos de llevar, aunque pueden resultar algo molestos si estás un tiempo escuchando música. 

Además, a la hora de saber qué buscar en un buen casco inalámbrico, tienes que tener en cuenta los materiales que lo componen. El cuero, por ejemplo, ayuda a que los graves suenen más fuertes, y de las almohadillas que elijas dependerá el confort de tus auriculares... Y parecía sencillo... JÁ!

Aspectos técnicos

Pero esto no acaba aquí, también hay algunos componentes técnicos de los que dependerá que te decantes por unos cascos u otros. 

Es importante que te fijes en la autonomía. Según el tipo de producto que elijas, la batería durará más o menos. También puedes mirar en las instrucciones si se trata de auriculares de carga rápida.

Además, en cuanto a la conexión por Bluetooth, es importante que te asegures de que sean la última versión 5.0 o, si no es posible, la 4.1 como mucho. 

Por último, la sensibilidad es otro parámetro súper importante. Mide la potencia de salida del sonido. Para el oido humano, lo recomendable es que no supere los 100 decibelios, no vayas a quedarte sordo...

Dale  cariño al post, ponme  un like si te he ayudado un poquillo a elegir 🙏

TECNOLOGÍA: Otros