¿Cascos, audífonos con cable o audífonos inalámbricos? Que empiece la pelea

*creditos imagen: Auriculares por Blaz Photo con licencia de reutilización de Unsplash

¿Cascos, audífonos con cable o audífonos inalámbricos? Que empiece la pelea

Una de las cosas más importantes a tener en cuenta antes de comprarnos unos auriculares es si tienen cable o no. Así que vamos a aclarar el tema de una vez por todas.

Los cascos de toda la vida para escuchar música se han convertido en un compañero de vida para casi todos nosotros. Sin embargo, ¿sabemos realmente qué auriculares son mejores? Vamos a ver las diferencias entre modelos y cómo elegir los que más se adaptan a nosotros.

¿Cómo elegir unos buenos auriculares?

Como siempre en estos casos, merece la pena pensar en el uso que vamos a darle a los auriculares. No es lo mismo si queremos usarlos en casa para los videojuegos o escuchar música, que para llevarlos de viaje o cuando hagamos deporte en el gimnasio.

Lo siguiente es pensar en si queremos audífonos con cable o audífonos inalámbricos. La realidad es que el cable, aunque parezca antigüillo, es la mejor manera de transmitir el sonido. Así que, si somos unos auténticos frikazos musicales y queremos respetar al máximo la calidad del sonido, la mejor opción sin lugar a dudas es optar por auriculares con cable.

Créditos: Auriculares por rupixen con licencia de reutilización de Unsplash

Eso sí, está el problema de que muchos teléfonos móviles, e incluso portátiles, ya no incorporan el puerto de minijack para conectarlos. Si es nuestro caso, no nos quedará más remedio que optar por auriculares inalámbricos por bluetooth, que además son mucho más cómodos.

Este tipo de auriculares ofrecen también gran libertad de movimiento y son perfectos para hacer deporte, ya que harán que los cables no nos molesten en absoluto. En cuanto a la batería, la mayoría suele superar varios días de uso ‘normal’, así que tampoco hay que preocuparse mucho.

¿Qué pasa con los auriculares de diadema?

Los auriculares de diadema son los mejores para escuchar música, ya que su tamaño hace que podamos llevar dos pequeños altavoces en miniatura, uno en cada oreja. Por su tamaño, estos son más recomendables para usar en casa o en largos viajes, ya que son un poco más incómodos para llevarlos puestos, por ejemplo, al hacer deporte.

Y si ya queremos lo último de lo último, lo mejor será apostar por unos auriculares con cancelación digital de ruido. Esta tecnología mide el ruido que nos rodea y emite una señal complementaria que lo cancela para que nos podamos centrar solo en lo que suena. ¿Mola, verdad? 

Gadgets