'Casablanca' y otros clásicos del cine que son un must

*creditos imagen: Gloria Swanson en 'Sunset Blvd' en site oficial de Paramount Pictures

'Casablanca' y otros clásicos del cine que son un must

La de Humphrey Bogart es una de las referencias más habituales sobre peliculones y clásicos de la historia del cine. Pero hay muchas otras obras maestras que, a pesar de ser antiguas, merecen que les echemos un vistazo. No todo van a ser Los Vengadores y Fast and Furious... 😅

Casablanca

La peli protagonizada por Humphrey Bogart e Ingrid Bergman lo tiene todo: un guion espectacular, una trama entre el thriller y el drama romántico, la Segunda Guerra Mundial de fondo y actuaciones que han pasado a la historia. 

Llena de frases que cualquiera podría reconocer, es por derecho propio la película que quizás cuenta con más referencias en la época actual. 

El crepúsculo de los dioses 

Titulada originalmente Sunset Blvd, es una de las mayores obras maestras del cine negro. Refleja como ninguna la caída de las celebrities en la piel de Gloria Swanson, una antigua estrella del cine mudo olvidada en la nueva era.

Todo mezclado con un asesinato al principio del film, del que parte la historia hacia atrás en un planteamiento de lo más novedoso para la época. Está dirigida por Billy Wilder, autor de otras joyas como Perdición o Con faldas y a lo loco. ¡Tampoco puedes perdértelas!

Marlon Brando en 'El Padrino' en site oficial de Paramount Pictures

Cantando bajo la lluvia

Si lo que quieres es pasar un rato divertido y ameno, tirar del mejor musical de la historia no te defraudará. Cuenta el paso del cine mudo al sonoro, entre bailes espectaculares de Gene Kelly y Debbie Reynolds, y una comedia inteligente que no ha perdido con los años.

Su mítica escena cantando Singin' in the rain solo es una muestra de su cuidada puesta en escena. Si en su tiempo no fue un gran éxito de crítica y premios, con los años nadie duda de que se trata del musical más importante que jamás se ha hecho.

El apartamento

Si lo que te mola son las comedias románticas con tintes un poco dramáticos, no hay mejor opción que esta maravilla de Billy Wilder. El amor no correspondido de un buen hombre, un oficinista encarnado por Jack Lemon, por una Shirley MacLaine que tiene escarceos con el jefe de ambos en el piso de Lemon.

La forma de empatizar con todos los personajes y un guion magistral que nos lleva por donde quiere la han hecho una película de culto.

El padrino

Es una de las películas con más referencias de la historia del cine y, sin duda, una de las más mencionadas como joya absoluta del séptimo arte. La vida y el poder creciente de la mafia siciliana en los Estados Unidos a través de la familia Corleone es un clásico de la cultura popular y que todos reconoceríamos, dirigida por Francis Ford Coppola.

Marlon Brando en el papel de Vito no hace más que añadir grandeza a una peli que es todo lo que el cine de la mafia puede aspirar a ser.

TV/Cine