Carreras relacionadas con viajar: estudia y trabaja haciendo lo que más te gusta

*creditos imagen: Azafata en avión por Kasto - stock.adobe.com

Carreras relacionadas con viajar: estudia y trabaja haciendo lo que más te gusta

¿Sabes que existen carreras para viajar por el mundo? Yassss! Son carreras universitarias que te van a permitir vivir de lo que te gusta el día de mañana. Aunque entre estas carreras emocionantes la más conocida es la de Turismo (que se puede estudiar en la uni o en una Escuela de Turismo), hay más opciones.

En general, echándole ingenio, todas podrían ser carreras para viajar por el mundo. Puedes adaptar cualquiera para que se convierta en una carrera emocionante que te permita ir de un lado a otro. Por ejemplo, puedes estudiar Derecho y no quedarte en el bufete de abogados de tu padre, sino irte a las Antípodas a defender los derechos de los animales 🤩

Ahora, es cierto que no es lo normal. Así que si quieres fichar carreras que lleven intrínseco el tema de viajar, como piloto, ¡apunta!

Azafata trabajando por Polack - stock.adobe.com

Carreras para viajar por el mundo

Turismo. Sin duda es una de las carreras más emocionantes. Si no sabes cómo estudiar Turismo, puedes hacerlo en una Escuela de Turismo o en la Universidad. Al contrario de lo que piensas, te preparan especialmente para dirigir empresas turísticas, por lo que hay mucha economía, contabilidad, derecho mercantil... Pero también historia del arte, geografía, idiomas... Aisss, ¡cómo mola!

Periodismo. Un buen periodista pasa poco tiempo en la redacción. Puedes ser reportero y estar destinado en otro lugar o, aunque trabajes escribiendo artículos, tendrás que ir muchas veces al corazón de la noticia. Eso sí, lo mejor es especializarse en lo que más te mole. Si te gusta la política, puedes ser periodista política; si eres más de tecnología, periodista tecnológico. ¡Incluso periodista de viajes! 😜

Traducción e Interpretación. Una carrera basada en idiomas es una garantía para viajar. Puedes dedicarte a algo de oficina, como traducir libros, o algo más dinámico, como ir por el mundo acompañando a estrellas y traduciendo sus movidas. ¿Te imaginas lo mucho que molaría esto?

Aviación. No es una carrera universitaria como tal, pero tiene mucho curro. Dentro de esta rama puedes elegir ser piloto, tripulante de cabina, etc. ¿Lo guay? Viajar viajarás seguro, porque tu oficina será un avión. Imagínate que flipe ver cada día las nubes y estar siempre con tu maleta de cabina de un lado a otro. Un sueño para los amantes de los viajes.

¡Dale like si ya estás pensando qué estudiar el próximo año! 👍👍

VIAJES: Otros