Carrazos antiguos que lo seguirían petando hoy día

*creditos imagen: Bull-Doser/Creative Commons

Carrazos antiguos que lo seguirían petando hoy día

Hay todavía bastantes coches clásicos que si se vendieran hoy día tendrían un éxito tremendo, porque siguen siendo máquinas prácticamente perfectas.

Es cierto que hoy casi todos los coches nuevos son supercómodos, tienen dirección asistida, elevalunas eléctricos y demás facilidades, pero también que algunos de ellos luego dan constantemente problemas mecánicos que te cuestan un ojo de la cara. Esto siempre ha pasado, incluso antes de la llamada obsolescencia programada, pero es cierto que hace décadas había coches durísimos, con unas prestaciones tan buenas como los de hoy, que si volvieran, no envidiarían en nada a muchos de los actuales. 

De hecho, se están volviendo a poner de moda los portales de venta de coches antiguos o las búsquedas sobre cómo restaurar un coche antiguo, así que ponte la pilas si quieres volver a lucirte con uno por la carretera.

Ford Mustang por AlfvanBeem/Creative Commons

Ford Mustang

Todo un clásico, ya no solo de los coches americanos antiguos, sino de la cultura popular. El Mustang siempre ha tenido varias cosas claras, como unas líneas estéticas muy agresivas, un precio asequible y un motor de gasolina más grande que el de un portaaviones. Todo muy yankee. Actualmente sigue en el mercado, pero los modelos de los 60 y 70 son un símbolo de Estados Unidos.

Mercedes-Benz 300 SL por Lothar Spurzem/Creative Commons

Mercedes-Benz 300 SL

Otro icono del automovilismo, el coche santo y seña de una década. Conocido como "alas de gaviota", fue el primer coche que empezó con la vacilada de que sus puertas se abrieran hacia arriba. Es un deportivo que se vendió entre la década de los 50 y los 60 y por el que a día de hoy se pagan auténticas fortunas. No nos extraña, este carrazo se ventilaría a muchos de los que hoy se consideran de lujo.

Porsche 911 por Alexander Migl/Creative Commons

Porsche 911

El "nueve once" es otro mito difícil de igualar. Para los más adinerados supuso un punto y aparte entre sus posesiones, y para el resto de mortales un objeto de deseo que a día de hoy sigue siendo de lo más práctico. Tiene una de las líneas más reconocibles del mundo y sus espectaculares características técnicas le hacen ser todavía un cochazo muy potente, que sirve para ir por la ciudad por su tamaño y por la carretera por su potencia sin ningún problema.

Citroën DS (Jlantzy/Creative Commons)

Citroën DS

Conocido como el Tiburón por las líneas agresivas que simulan la forma de este animal, se presentó en 1955. Y trajó muchas innovaciones técnicas, siendo considerado por todos como un gran adelantado a su tiempo. Encima fue de los primeros en apostar por unas líneas marcadamente futuristas, aventajando a marcas más lujosas y hasta a Blade Runner. Todo un clásico.

Chevrolet Camaro (Sicnag/Creative Commons)

Chevrolet Camaro RS/SS

Otro clásico americano, que fue lanzado en 1967 y que aún hoy seguiría dando que hablar por su comportamiento en la carretera. Una de las cosas que entonces dejó boquiabierto a todo el mundo fue su desarrollado sistema de seguridad, todo un avance en la época y considerado el mejor hasta la fecha.

Si quieres saber dónde comprar coches clásicos, en este artículo ya os comentamos algo. En esas webs también tendréis información sobre dónde tasar un coche antiguo.

Coches