Carlos Alcaraz es la nueva estrella del tenis (y podría ser mejor que Nadal)

*creditos imagen: Tenista por Maxisport - stock.adobe.com

Carlos Alcaraz es la nueva estrella del tenis (y podría ser mejor que Nadal)

Carlos Alcaraz es el nuevo tenista de moda. El jugador murciano es una de las jóvenes promesas de este deporte con tan solo 16 años. Así es como juega.

¿Quién es Carlos Alcaraz?

Esta historia comienza hace algunos años, muy pocos, cuando un chaval de El Palmar, en Murcia, logra sobreponerse a la sequía de la zona y comienza a labrarse una carrera como jugador de tenis. Su nombre es Carlos Alcaraz y es el tenista más joven de la historia en ganar un campeonato Challenger Tour.

Por si no tienes ni repajolera idea de lo que es un torneo Challenger, lee atentamente. Este tipo de competiciones están organizadas por la ATP (Asociación de Tenistas Profesionales), al igual que los Máster y los Gran Slam.

Para que lo entiendas, estos torneos son la categoría de menor rango dentro de los torneos profesionales que organiza la ATP, por lo que se consideran la forma perfecta de empezar a probarse dentro del circuito profesional de tenis y así sumar puntos para participar en torneos de mayor nivel.

El siguiente paso serían los Máster, que requieren de un determinado ranking ATP para participar. Por ejemplo, los ATP 250, los Máster 500 o los Máster 1000, que son los torneos que suelen disputar la mayoría de tenistas de élite. Por encima de estos solo están los Grand Slam. Es decir, los cuatro grandes encuentros de la temporada: el Open de Australia, Wimblendon, Ronald Garros y el Open de Estados Unidos.

Tenista en acción por ivanko80 - stock.adobe.com

¿Qué partidos ha ganado Carlos Alcaraz?

Pues bien, volviendo al tema, Carlos Alcaraz logró conquistar uno de estos torneos en 2019, lo que hace que la mayoría de la prensa comience a fijarse en él como un posible heredero de la corona de Rafa Nadal.

¿Cuántos años tiene Carlos Alcaraz?

El jugador murciano nació el 5 de mayo de 2003, por lo que actualmente tiene 16 años, aunque está a punto de cumplir los 17. Una edad en la que pocos jugadores se dedican de manera profesional al tenis, pero así lo está haciendo este prodigio del deporte.

Un tenista que incluso ha disputado ya su primer ATP 500, el de Río de Janeiro, en el que venció en primera ronda del torneo a Albert Ramos (número 41 del ranking ATP). Vamos, algo muy TOP!

Like si crees que va a alcanzar a Nadal y dislike si crees que no 😉

DEPORTES: Otros