Características a tener en cuenta para montar tu propio ordenador gamer

*creditos imagen: Dándolo todo en su PC para gaming por Drobot Dean - stock.adobe.com

Características a tener en cuenta para montar tu propio ordenador gamer

Si eres un jugón y tu vida son los videojuegos, sabes perfectamente que el siguiente paso es hacerte con alguno de los mejores ordenadores gamer

Para ello te puedes ir a una tienda y que te lo monten según sean tus preferencias y requerimientos o, si tienes idea de cómo hacerlo, montártelo tú a tu gusto. Sea de un modo u otro, lo más importante es que estés súper bien con el equipo que elijas y, de paso, con el lugar donde lo pongas y el asiento donde aposementes el culo 🍑. Sí, las sillas gaming son muy importantes para pasar horas delante de la pantalla sin que te terminen doliendo hasta las cejas. Hay que estar a gusto.

Cómo montar un ordenador gamer 

Si lo vas a hacer tú mismo, lo primero que debes hacer es provisionarte de las herramientas que vayas a necesitar (destornilladores sobre todo) y contar con una caja guapa donde vayas a colocar el resto de componentes

Las cajas las hay de todo tipo, así que ya depende de tus gustos, pero asegúrate de que tiene el espacio necesario para meterle todo lo que tienes pensado. Generalmente tienes opción de minitorre, torre media y torre completa

PC para gaming por filiz - stock.adobe.com

Elementos para tu ordenador gamer 

Una vez que tienes la caja, ya te pones a instalar todos los componentes. Los que elijas deben depender de la pasta que tengas (de la que te quieras gastar también) y de lo que quieras jugar. Porque si eres un dios jugando a un juego determinado, configura tu PC para mejorar aún más. 

Respecto a los componentes, es importante contar con una CPU (procesador) potente, una placa madre, la memoria RAM, un sistema de almacenamiento (el SSD lo peta más que el HDD pero es más caro), una unidad de alimentación y un sistema de refrigeración que evite que el equipo salga ardiendo. 

Por supuesto te preguntarás “qué tarjeta gráfica necesito”. Pues bien, o pillas una de las que hayan sacado las mejores marcas o la que tengas la intentas overclockear para que te sirva. 

Además de todo lo que va en la caja, tienes tarea fuera de ella, ya que de nada te servirá tener un pepino de PC si no lo acompañas con un monitor especialmente preparado y con un ratón de gaming que responda a todas tus necesidades. Lo mismo ocurre con el teclado. Tienes que serte muy cómodo, pues para muchos juegos resulta esencial.

¿Has apuntado todo? ¿Tú a qué le das más importancia? 🎮💻🖱️⌨️

Videojuegos, Gadgets, TECNOLOGÍA: Otros