Canva y Crello: mejora las publicaciones de tus redes sociales

*creditos imagen: dennizn - stock.adobe.com

Canva y Crello: mejora las publicaciones de tus redes sociales

Abres tus redes sociales y ves una publicación de un colega que te deja con la cara así 😵y pensando "¿cómo hace esas cosas?"

Obviamente esos diseños no salen de la nada, sino que hay aplicaciones que con un poco de mañan te permiten hacer posts y stories muy guapos. Dos de ellas son Canva y Crello, en las cuales te puedes registrar y empezar a “jugar” con la imaginación. 

Qué es Canva y Crello

Lo dicho, puedes acceder a las páginas web de ambas, hacerte un perfil y empezar a crear. En ellas hay plantillas de todo tipo: desde publicaciones en Facebook, hasta stories para Instagram, pasando por cualquier cosa que te imagines: flyers, PPTs… 

Tanto Canva como Crello son gratuitas, aunque tienes que saber que no puedes acceder a todos los iconos, fotos y vídeos que hay en ellas, ya que muchos solo son accesibles en la versión de pago, es decir, soltando unos euros al mes.

De todos modos no te hace falta si lo tuyo es el diseño y tienes fotos propias con las que currártelo. 

Cómo mejorar mis redes sociales 

Si te has preguntado dos mil quinientas veces cómo obtener más likes sin gastarte un duro o "cómo cuidar mis redes sociales" para que sean la envidia de todo el mundo, el primer paso que debes dar es pensar en cómo puedes sorprender. Seguramente tus followers no se esperen que de pronto todo lo que subas vaya a tener un diseño muy definido y un estilo tan cool que hasta te empiecen a salir haters de pura envidia

lublubachka - stock.adobe.com

Cómo utilizar Canva y Crello

Te lo voy a contar un poco por encima, pues según entres te darás cuenta de que es mazo fácil. 

La verdad es que las dos se parecen bastante, ya que te ofrecen muchos recursos visuales para hacer tus publicaciones (y como te he dicho antes, otros diseños que te pueden venir bien para tus clases: infografías, presentaciones, posters, curriculum vitae…). 

Simplemente tienes que seleccionar qué es lo que buscas y te aparecerán múltiples plantillas. A partir de ese momento ya es cuestión tuya si quieres dejarlas tal cual e incluir tus propias imágenes y si le metes otros colores o formas que mejor le van a tu espíritu. 

Porque lo importante en las redes es ser más genuino que nadie. Así que, ya sabes, prueba y cuando tengas alguna publicación que creas que lo va a petar, envíamela o compártela para que todos la admiremos. 

Influencer, TECNOLOGÍA: Otros