Cantantes que se hicieron famosos gracias a Youtube

*creditos imagen: El cantante Ed Sheeran en site oficial Ed Sheeran

Cantantes que se hicieron famosos gracias a Youtube

Internet y las redes sociales han cambiado nuestras vidas para siempre. Y es que gracias a ellas podemos hablar con nuestro crush del Erasmus, enterarnos de lo que pasa en el mundo y ¿por qué no? hacernos súper famosos.

Por eso, son muchos los cantantes actuales que han empezado su carrera musical a partir de plataformas como Youtube. Han pasado de grabar con su móvil alguna cover para que la vean sus 100 seguidores, a llenar estadios con miles de fans coreando sus propias canciones.

Estos son algunos cantantes que se han hecho famosos en Youtube. Quien sabe, quizás tú seas el próximo 😉

Ed Sheeran 

A día de hoy, el británico llena estadios por todo el mundo, pero no siempre ha sido así. Su carrera comenzó subiendo vídeos a esta plataforma, en los que aparecía cantando con su guitarra algunas de sus composiciones.

Hasta que, en 2011, lanzó un EP de forma independiente y captó la atención del gran Elton John, con el que firmó un contrato de grabación y, meses más tarde, sacó su primer álbum: +

Justin Bieber 

Sí sí, la fiebre Bieber empezó mucho antes de lo que piensas. En 2006, con tan solo 12 años, Justin participó en un concurso de canto local. Su madre, orgullosísima de su hijo, decidió subir el vídeo de la actuación a Youtube, sin saber lo que le esperaba...

En 2008, Scooter Braun, un conocido productor discográfico, vio los vídeos y ¡se puso en contacto con su madre! Poco tiempo después firmaron un contrato y el joven Justino (junto a su flequillo) sacó su primer sencillo, One time

Portada del disco 'Purpose' de Justin Bieber en site oficial Justin Bieber Music

Shawn Mendes 

Ahora mismo es uno de los cantantes más escuchados en Spotify, pero antes de llegar a lo más alto y sacar temazos como Señorita con su novia Camila Cabello, el artista subía covers de sus cantantes favoritos a Youtube y Vine. 

Fue en el año 2014 cuando dejó flipando a varios representantes, que lo llevaron a Nueva York para grabar su primer disco, publicado un año después. 

Pablo Alborán 

Aunque lo veamos súper lejano, Youtube no solo ha ayudado a triunfar a estrellas internacionales. En España también se han conocido cantantes a partir de esta plataforma, Pablo Alborán es uno de ellos. 

Guitarra en mano y sentado en el sofá de su casa (un poco cutre, todo hay que decirlo) grababa los temas. Pero a partir de la publicación de Solamente tú, obtuvo más de 180 millones de reproducciones entre España y Latinoamérica, y, con él, comenzó a despegar su carrera musical.

Música