Buen tiempo y playa en solo 3 horas. ¿Nos vamos a Canarias en invierno?

Buen tiempo y playa en solo 3 horas. ¿Nos vamos a Canarias en invierno?

No hay nada como escaparte a Canarias en invierno para reponer la vitamina D y sacar la ropa de verano. Aunque también tendrás que guardar en la maleta una rebeca o una cazadora para las primeras horas del día y las últimas de la noche, los 20 grados del archipiélago son todo lo que necesitas para los últimos meses del invierno. 

Siempre tienes que tener en cuenta que en el norte de las islas, por las noches y en las zonas altas hará un poco de frío y que por ejemplo solo los valientes podrán darse un chapuzón en las piscinas naturales de Agaete en la isla de Gran Canaria. Pero no te preocupes, el sur siempre te recibirá con buen tiempo en las islas.  

Y aunque el tiempo engañe porque la temperatura no es muy alta –tampoco lo es en verano-, no olvides guardar en la maleta la crema de sol, el bikini y la toalla de playa. Aprovecha los días nublados para hacer turismo de interior como subir al Teide en Tenerife o al Roque Nublo en Gran Canaria. No te preocupes por la lluvia, durante los meses de invierno no suele haber más de 7 días por mes de precipitaciones. 

La temporada de baño en las Canarias dura todo el año e incluso para los hosteleros la temporada alta son los meses de invierno. Los alojamientos suelen estar completos y con precios más altos que en verano. Ingleses, alemanes y muchos extranjeros aprovechan para volar hasta las islas para huir de sus inviernos.  

Además, la vida en la isla sigue igual que durante el verano: los chiringuitos a pleno rendimiento y todas las actividades para turistas tanto en el mar como en el interior de las islas. ¡Están preparados todo el año!  

Ni siquiera la fiesta descansa. ¿Qué te parece vivir el carnaval en las islas? Es uno de los mejores planes ya que es uno de las grandes celebraciones. Las calles se llenan de color y de disfraces súper bonitos. ¡No tendrás que escoger un disfraz abrigado!  

Si piensas que solo en el Caribe puedes olvidarte de la bufanda y los guantes, cualquier isla del archipiélago también goza de buen clima en los meses invernales.  

Imágenes de Unsplash 

Destinos