Battlegrounds tenía skins OP y sus creadores lo admiten: aquí vienen los primeros nerfeos del juego

*creditos imagen: Imagen oficial de Blizzard

Battlegrounds tenía skins OP y sus creadores lo admiten: aquí vienen los primeros nerfeos del juego

Hearthstone Battlegrounds es uno de los juegos más divertidos a los que puedes viciarte este año, así que mejor que tomes nota de sus cambios más recientes.

La cosa es que Battlegrounds está todavía en fase beta, lo que quiere decir que aún caben algunos cambios de equilibrio para que la experiencia competitiva sea más atractiva para los jugadores.

¿Qué es un nerfeo?

Por si no lo sabías, la expresión nerfeo viene de la palabra nerf, que traducido libremente significa aplicar una bajada de poder sobre un elemento del juego que estaba OP, es decir, overpowered o desbalanceado.

En los juegos de cartas de estrategia este tipo de cambios de equilibrio son muy habituales, ya que ayudan a mantener el juego vivo y a que los usuarios no tengan que soportar siempre el hecho de jugar contra un tipo de mazo muy abusivo que gane al resto.

Ahora, Battlegrounds pasa por su primer nerfeo: cambios de estrellas para algunas cartas y cambio de algunos personajes para darle entrada a otros nuevos, como la Liga de Expedicionarios, formada por Brann Barbabronce, Elise Buscaestelar y el más famoso de los múrlocs, Sin Finley Mrrgglton.

Créditos: Imagen oficial de Blizzard

Aunque las skins de Battlegrounds que están realmente fuertes, AFK y Toki, no se han tocado sorprendentemente. Así que podríamos decir que ha sido un nerf a las skin que estaban más flojas para renovar un poco el juego. La idea de Blizzard es que siempre haya 25 héroes de dónde elegir, de los cuales cada uno de los ocho jugadores recibe tres opciones.

¿Cómo mejorar en Battlegrounds?

Si quieres mejorar en Battlegrounds tienes que jugar Battlegrounds. Ale, ya nos podemos ir a casa. Que no, que es coña.

Parece ser que cuando se inició el juego, lo que más rentaba era coger una clase y tirar con ella a tope. Es decir, rentaba, por ejemplo, ir a bestias, a robots o a demonios, para así garantizar las sinergias de las fichas entre sí.

Sin embargo, hablando de fichas que están OP, la Amalgama que tiene todos los tipos de clase en una sola ficha es la más poderosa y se ha visto que lo que más conviene es cogerla y bufarla hasta que sus stats estén muy tochas. 

Además, es la única que puede doparse con veneno y escudo divino a la vez, por lo que te servirá para eliminar rivales de un plumazo. Y si ya consigues algún triple, a disfrutar.

Videojuegos