Batidos DETOX, la solución para perder peso desde casa

*creditos imagen: Batido detox por Saschanti - stock.adobe.com

Batidos DETOX, la solución para perder peso desde casa

¡Operación bikini en marcha! Si buscas cómo perder peso, hoy te voy a hablar sobre un término que tal vez te suene a rancio, pero que puede funcionarte muy bien. Te cuento qué es DETOX o, para que me entiendas mejor, qué son los batidos DETOX o los batidos para perder peso. 

Estas recetas DETOX tienen una ventaja clara y es que no son malas para la salud. Es decir, no te voy a contar que te tienes que tragar bolas de algodón (sí, flipa, hay una dieta que consiste en esto), pero sí voy a conseguir que comas más sanete y sustituyas esa merienda a base de crema de cacao ultraprocesada por verduras y frutas de una forma deliciosa, fresquita y que te ayudará a cómo perder peso. ¡Apúntate a la moda de las recetas DETOX y pétalo fuerte este verano!

Qué es DETOX y los batidos para perder peso

Pues, en resumen, los batidos DETOX son aquellos que buscan ayudarte a perder peso desintoxicando el organismo de los excesos. Este año se han juntado la Navidad, la cuarentena y la Semana Santa (que, oye, no se ha celebrado, pero seguro que unas buenas torrijas te han caído). Así que venga, al lío que te cuento algunas recetas detox para tus próximas meriendas.

Chica comiendo sano por Kegfire - stock.adobe.com

Ojo, porque no es lo mismo batidos que zumos. Yo te recomiendo batidos porque en ellos se aprovecha también la fibra de las verduras, frutas y hortalizas, mientras que los zumos son más ricos en azúcares (naturales, sí, pero azúcares a fin de cuentas, no conviene abusar). 

Todos los batidos DETOX que te cuento a continuación se preparan de la misma manera. Lava bien los ingredientes (precisamente no queremos toxinas), córtalos en dados, échalos a la licuadora o batidora y a triturar bien. Le puedes añadir hielo picado para darle un saborcito más fresquito o añadir las frutas y verduras recién sacadas de la nevera para que ya estén frías de por sí.

Batido verde: 1 manzana roja + 1 zanahoria + 2 puñaditos de espinacas + 1 poquito de agua (al gusto).

Batido de remolacha: 1 remolacha + 2 peras maduras + 1 poquito de agua (al gusto)

Batido de piña: 2 puñaditos de espinacas + 1 trozo generoso de piña + 1 poquito de agua (al gusto)

Batido de papaya: Media papaya + 1 trocito de piña + 1 cucharada de avena + 1 poquito de agua (al gusto).

Batido de mandarina: 2 mandarinas + 1 aguacate + 1 vaso de té verde.

Estos cinco batidos te ayudarán a adelgazar a la vez que te da un  montón de vitaminas y nutrientes super saludables. 

¡Dale like si prefieres los batidos detox a base de frutas o carita sonriente si eres más de hortalizas y verduras!

MODA, BELLEZA Y SALUD: Otros