Bale ¿extraterrestre o vago?

*creditos imagen: Imagen de Dean Moriarty en Pixabay

Bale ¿extraterrestre o vago?

Este artículo se podría haber titulado Bale ¿extraterrestre o vago? Al igual que Bale ¿futbolista o golfista? E incluso Bale ¿golfillo o golfista? 

Pero ninguno me convencía tanto como el primero.

Digamos que Bale remó con el viento de la prensa a favor durante mucho menos tiempo del que le hicieron agujeros en el barco.

Es la maldición de los jugadores británicos. Ninguno ha conseguido triunfar en el Real Madrid, y muy pocos lo han hecho en la Liga española. Una de las principales razones es el idioma. O eso dice la prensa. Y yo añado que su pasado imperialista.

En otras palabras, que los ingleses nos siguen viendo como ese país del buen tiempo desde el que pueden beber hasta perder el sentío (cosa que en su país les costaría probablemente una pelea en el bar y dar con el culo en un frío calabozo).  O no.

Pero aquí se han venido toda la vida a pasar el verano o la jubilación, así que es normal que se sientan superiores.

Somos el pueblo de los ingleses y eso es así.

Photo by Ferdinand Stöhr on Unsplash

Si a esto le sumamos que el inglés es el idioma universal (no hay más que ver cómo se comunican en las pelis americanas con todo tipo de extraterrestres) es también normal que no quieran aprender a hablar español.

Y esto se ve que repercute muy negativamente en la forma que tienen los jugadores de relacionarse, porque si un toro no puede ser tu amigo porque no habla, tampoco lo puede ser un futbolista.

Porque claro, tampoco los españoles vamos aprender a hablar inglés, ni que fuéramos europeos. (Jeje he escrito peo).

Bueno a donde quiero llegar con todo esto es que a Bale se le ha criticado bastante, salvo cuando le ha salvado el culo a su equipo o cuando ganó el solo una Copa del Rey con una carrera que todavía despierta en sudorosas pesadillas a Bartra, ante todo un Barça.

Así que a veces hay que tener un poco más de distancia entre lo que se considera el fracaso o la crisis y la victoria. Entre lo que es hacer un mal partido de verdad o solo acabarlo sin meter goles. Y, en definitiva, sobre lo que es ser un extraterrestre del fútbol o un vago que no se va porque no quiere.

Fútbol