Balada de pájaros cantores y serpientes. ¿qué pasó antes de Los juegos del Hambre?

*creditos imagen: Imagen de Los Juegos del Hambre - Lionsgate

Balada de pájaros cantores y serpientes. ¿qué pasó antes de Los juegos del Hambre?

Si te digo Katniss Everdeen sabes perfectamente que te estoy hablando de la protagonista de Los Juegos del Hambre

Pero si te hablo de Coriolanus Snow, así a primera leída a lo mejor te cuesta un poquito más. A no ser que seas un gran fan de la saga de libros que se llevó a la gran pantalla siendo todo un exitazo. 

Pues bien, en el nuevo libro de Suzanne Collins, el malvado Snow se alza como protagonista, ya que la acción sucede cuando solo era un jovencito con ganas de superarse. 

Katniss no saldrás - Lionsgate

Balada de pájaros cantores y serpientes 

Este es el título de esta precuela de la trilogía de Los Juegos del Hambre. En ella Collins nos lleva 64 años atrás, cuando aún queda mucho para la rebelión que protagonizará Katniss, magistralmente interpretada por Jennifer Lawrence en las películas que todos conocemos. 

Pues bien, por aquel entonces, Snow solo tenía 18 años y su familia, en otros momentos de las más reconocidas de Panem, había perdido preponderancia. Sin embargo, su ambición le hace tener unas miras muy elevadas. Para alcanzarlas habrá de superar unos cuantos escollos y el primero es en los décimos Juegos del Hambre

Deberá participar como mentor de uno de los participantes y su guía y estrategia tendrán que ser claves para alzarse con el triunfo. No obstante, lo tiene complicado. Le han humillado teniendo que entrenar al candidato del Distrito 12, es decir, el que suele tener menos opciones de todos los concursantes. 

 El nuevo libro - RBA

¿Se hará película? 

Pues parece ser que sí. Al igual que sucedió con Harry Potter y Animales fantásticos, han llegado a la conclusión de que en el cine funcionará una historia que sucede en el pasado de los protagonistas más queridos por los lectores. 

Eso sí, no te esperes que Katniss, Pita y demás vayan a aparecer en el libro. Olvídate de sus rostros y abre tu corazón a los nuevos personajes que aparecen en las páginas del libro. Vale, no te digo yo que te encariñes con Snow, sabiendo en el maldito perro del infierno que se va a convertir cuando sea viejo, pero seguro que si te engancharon las primeras novelas, esta volverá a hacerlo. A fin de cuentas la autora ya sabe lo que funciona y no creo que quiera perder a los millones de fans que tiene en todo el mundo. ¿No crees? 

¿Te apetece leerte esta precuela de Los Juegos del Hambre? Dame un like si es que sí. 👍

TV/Cine, ENTRETENIMIENTO: Otros