Bádminton: ¿Mola o meh?

*creditos imagen: Jugando al bádminton por Andrey Burmakin - stock.adobe.com

Bádminton: ¿Mola o meh?

Existen muchos deportes que seguro te animarás a probar una vez que acabe todo esto de la cuarentena, y hoy vengo a romper una lanza por el bádminton.

Este deporte de raqueta es uno de los más interesantes y espectaculares que pueden practicarse. De verdad, no estoy de mofas. Es mucho más rápido y dinámico que el tenis o incluso que el pádel y requiere de mucha técnica para jugarse de manera adecuada.

¿Qué es el bádminton?

Pero empecemos por el principio. El bádminton es un deporte de uno contra uno en el que se utiliza una raqueta para golpear un volante, que es como se llama la pequeña pelota con plumas propia de este juego (también habrás oído pluma o mosca). También se admite, al igual que en el tenis, la modalidad de dobles, dos contra dos.

¿Cuáles son las reglas del bádminton?

Antes de ponerte como loco a comprar equipo para jugar al bádminton, te explico algunas de sus reglas básicas. Este deporte se juega en una pista rectangular de 13,40 x 5,18 metros.

Raqueta de bádminton por wip-studio - stock.adobe.com

El objetivo es ganar el mayor número de sets de los tres que componen cada partido. Cada set se divide a su vez en 21 puntos que se juegan hasta que uno de los dos jugadores sobre pase al otro en dos puntos o más. Vamos, como si fueran los desempates del tenis. Es decir, se puede ganar un set con 21 puntos si el rival tiene 19 o menos. En caso de que el tanteo esté, por ejemplo, 21-20, se seguirán disputando puntos hasta que uno de los dos sobrepase al otro. ¿Lo vas pillando?

¿Cómo jugar al Bádminton en casa?

Si después de leer este post no te aguantas más las ganas de darle a full a la raquetita, puedes montarte una pista improvisada de bádminton en casa. Lo ideal sería hacerlo en un espacio abierto, como el jardín o el patio, pero (si tus padres no están mirando) incluso puede que te lo puedas montar en el pasillo. Eso sí, tendrás que dividir los dos campos con una red, cuerda o algo para saber dónde anotar los puntos.

Lo siguiente es conseguir raquetas, aunque te puede valer cualquier cosa que tengas por casa, como un matamoscas o incluso doblando una percha y poniéndole una redecilla por encima. El volante lo puedes fabricar cortando el cuello de una botella y poniéndole cinta a la zona del tapón.

¿Te animas a practicar el bádminton? Like si es que sí y carita si no 😑.

DEPORTES: Otros