Así es el ordenador más potente del mundo (que nunca podrás pagar)

*creditos imagen: Imagen de Mac Pro en site oficial de Apple

Así es el ordenador más potente del mundo (que nunca podrás pagar)

Hasta ahora, los ordenadores más potentes del mundo estaban destinados solo a grandes empresas que pudieran pagarlos, pero Apple ha cambiado eso.

¿Cuál es el ordenador más potente del mundo?

Vale, sí te estás preguntando cuál es el ordenador más potente del mundo, probablemente tengamos que hacer un par de distinciones

En primer lugar, hay que hablar de los ordenadores ‘domésticos’. Esos que todo el mundo tiene por casa y que tienen una potencia moderada. Son perfectos para ver vídeos de gatos en YouTube, comentar un post en Facebook, redactar un trabajo de la uni e incluso jugar a algún juego. 

Luego están los ordenadores gaming o los que se usan en las empresas para realizar todo tipo de tareas pesadas. Y es aquí donde Apple ha revolucionado el mercado, al crear un ordenador de sobremesa completamente personalizable con todo de tipo de accesorios de alta tecnología.

Imagen de Mac Pro en site oficial de Apple

¿Cuánto cuesta el ordenador más potente del mundo?

Eso sí, un ordenador así hay que pagarlo. El Mac Pro más básico está disponible desde 6.499 euros. Pero si empezamos a configurarlo a tope de power, con un procesador Intel Xeon de 28 núcleos, 1,5 TB de memoria RAM (1.500 GB), varias de las mejores tarjetas gráficas Radio Pro Vega II Duo y el almacenamiento de 8 TB de SSD, la cosa se nos va de las manos hasta los 63.379 euros.

Eso sin pantalla, porque la que Apple ha creado para este ordenador, con su soporte, llega a los 7.598 euros. 

 ¿Hay un ordenador más potente?

Obviamente, estos ordenadores son equipos pensados para los procesos más potentes dentro de lo ‘comercial’. Es decir, el Mac Pro, por ejemplo, ha sido probado en un estudio de grabación con más de 1.000 pistas… Lo cual es un auténtico LOL. 

 También ha sido probado en estudios de diseño donde se requiere una capacidad de procesamiento gráfico muy alta, y también ha sido capaz de realizar cualquier tarea de manera fluida y rápida. Pero si hablamos de potencia de cálculo, existe una categoría superior. Lo que conocemos como Superordenadores

Dentro de esta categoría estaría el Summit, un superordenador creado por IBM y Nvidia, capaz de poner a funcionar 9.200 procesadores de 44 núcleos cada uno. WTF? Eso hace más de 400.000 núcleos a disposición de cualquier proceso.

El ordenador, también conocido con el código OLCF-4, fue estrenado en 2018 y por el momento no ha encontrado rival, ya que es capaz de realizar 200.000 billones de operaciones por segundo. Casi ná. 

TECNOLOGÍA: Otros