'Artistas del maquillaje' el concurso de Netflix que no podrás dejar de mirar

*creditos imagen: Artista maquillada por Ivanovgood con licencia de reutilización de Pixabay

'Artistas del maquillaje' el concurso de Netflix que no podrás dejar de mirar

Glow Up, traducido al castellano como Artistas del maquillaje, es la última apuesta de Netflix que no podrás dejar escapar. Una selección de diez profesionales del ámbito del maquillaje que lidian con diferentes pruebas para convertirse en profesionales de prestigio a nivel internacional.

El formato es ya súper conocido por los seguidores de otros concursos de Netflix que tan de moda se han puesto en la plataforma, como los de la cocina. En él, los concursantes trabajan para crear diferentes looks, adecuados para todo tipos de situaciones, ofreciendo soluciones que, a primera vista, parecen imposibles. Así que si te preguntas dónde ver Artistas del maquillaje, Netflix tiene la solución. 

Como si de un lienzo se tratase

La calidad de los participantes es innegable, pues trabajan con la brocha y los polvos de maquillaje como si tuvieran enfrente un lienzo en blanco. ¿El objetivo? Hacer maquillajes de fantasía al nivel de la archiconocida serie Euphoria.

Antes de su llegada a España, el concurso ha tenido un fuerte impacto en otros países como Gran Bretaña. Pero es la primera vez que Netflix apuesta por un concurso de maquillaje, aunque previamente ya ha flirteado con este formato a través de programas de temática similar, como Cutting in the ATL o Spa Wars, entre otros. 

Productos de maquillaje por Fotostrobi con licencia de reutilización de Pixabay

Segunda temporada

La irrupción de Artistas del maquillaje en España llega al mismo tiempo que la BBC, la empresa que tiene los derechos de la serie, ha anunciado de manera oficial que está grabando la segunda temporada. Por lo que sus seguidores pueden estar tranquilos, el proyecto tendrá una gran continuidad en el tiempo y será posible ver Artistas del maquillaje durante varios años.

En esta primera temporada, la fase inicial para labrarse un nombre en la industria es crear el maquillaje perfecto para uno de los eventos más importantes a nivel internacional dentro del sector: la convención internacional MUA. Un reto de grandes dimensiones para todos los participantes, dadas las características del mismo.

Diferentes escenarios y un único objetivo: superarse a uno mismo

El desarrollo de la serie se centra en ofrecer a los concursantes diferentes escenarios en los que superarse a sí mismos y alzarse como ganadores.

Desde un maquillaje editorial hasta una propuesta para lucir sus creaciones en la Semana de la moda de Londres. Una selección de pruebas capaces de despertar la atención de los profesionales más exigentes del sector. ¿Estarías preparado para lucir uno de estos maquillajes de infarto?

Beauty