Aquaman se carga a Batman

Aquaman se carga a Batman

Aquaman se ha cargado a Batman y de rebote también ha fulminado a Superman. No lo ha hecho en una batalla épica a muerte entre superhéroes en una edición especial de un cómic o en una superproducción para la gran pantalla, aunque tiene mucho que ver con esto último. ‘Aquaman’ ha alcanzado la gloria frente a sus camaradas de poderes extraordinarios en taquilla. 1.091 millones de dólares tienen la culpa de que lo haya hecho.

La película dirigida por James Wan y protagonizada por Jason Momoa lleva, de momento, recaudados un total de 1.091 millones de dólares en las taquillas de medio mundo. Y decimos de momento porque aún no se ha estrenado en Japón, país con un alto índice de población y con gusto por las historias de ficción. Con esto números ‘Aquaman’ se convierte en la película del Universo Extendido DC más taquillera de historia, superando a ‘Batman y Superman: El Amanecer de la Justicia’, y a la que hasta ahora había sido el largometraje DC más rentable para Warner Bros Pictures: ‘El Caballero Oscuro: La Leyenda Renace’ (2012) que ingresó a las arcas de Warner un total de 1.084 millones de dólares. 

La “puta desgracia” de los Oscars para ‘Aquaman’ 

La alegría de los creadores de ‘Aquaman’ por los éxitos cosechados por su Rey de la Atlántida en taquilla se han visto empañados por la “puta desgracia” de no haber sido seleccionados como finalistas a ganar la estatuilla dorada a mejores efectos visuales. Y así, tal cual, con “puta desgracia” incluido, lo ha expresado el director de la película en Facebook. Fue el contundente “comentario” que James Wan dejó caer en una publicación de Kelvin McIlwain, supervisor de los efectos visuales de ‘Aquaman’ en el que le decía que “el hecho de que tus compañeros de VFX en la Academia no estén reconociendo o apreciando lo que habéis aportado al film y al cine es una puta desgracia”

Sin premio Oscar y contando con que a James Wan se le pase el enfado, la Warner Bros ya ha puesto su Universo DC a girar de nuevo y tiene previsto que Wan dirija la segunda entrega de las aventuras del hombre acuático que ha derrotado a Batman y Superman

Enlace original

TV/Cine