Aprende a tocar la guitarra desde casa

*creditos imagen: Un chico aprendiendo a tocar la guitarra por cherryandbees - stock.adobe.com

Aprende a tocar la guitarra desde casa

Aprender a tocar la guitarra es una de las cosas que tienes que hacer, sí o sí, en la vida.  O por lo menos eso afirman numerosos estudios que, en resumidas cuentas, nos dicen que tocar la guitarra te hace más listo. 💪 Así que aprovecha ahora que tienes que quedarte en casa, no todo va a ser Fortnite!

Seguro que alguna vez has ido de acampada con los colegas y has pensado que quedaría genial la foto de Instagram de ti tocando unos temitas con la guitarra. Y es que la guitarra es el instrumento más popular que existe precisamente por eso: puedes llevarlo a cualquier lado y te permite animar cualquier reunión de manera rápida y sencilla.

Eso sí, recuerda no usarla en mitad de una fiesta donde ya haya música y gente perreando, porque puedes conseguir el efecto contrario al que tienes en mente 😅😆

Aprender a tocar la guitarra online

Pero si hay algo más fácil que transportar este instrumento es aprender a tocarlo. Las clases de guitarra online están a la orden del día en YouTube y existen millones (sí, millones) de tutoriales de cualquier canción que te puedas imaginar. De las más conocidas a las más frikis. Así que aquí van unos cuantos canales a los que echarle un ojo para apuntarte (gratis) a clases de guitarra desde casa.

Tocando la guitarra por jozzeppe777 - stock.adobe.com

Chachi Guitar

Tanto si eres principiante como si ya sabes algo del instrumento y de teoría musical, este canal te servirá para profundizar en tu camino hasta ser un auténtico jedi de la guitarra. Sus creadores son dos chavales de Alicante que llevan ya más de siete años con su canal siendo una referencia en el mundo de las clases de guitarra. No te pierdas sus vídeos donde te enseñan a tocar sonando como tus bandas favoritas (de Tame Impala a Rosalía) o sus geniales tutoriales para principiantes.

El gurú de la guitarra

Pero supongamos que quieres lo más parecido a un profe particular, pero gratis. Pues bien, a este genio (porque no se le puede llamar de otra forma) se le ocurrió que la formación para aprender a tocar la guitarra debía de ser gratis (aunque tiene un Patreon donde puedes colaborar con él). La cosa es que tiene tutoriales ordenados desde los primeros pasos para conocer el instrumento hasta teoría musical avanzada de jazz, pasando por todos los acordes y escalas. Un pasote de canal.

Tus clases de guitarra

Este tipo no se complicó con el nombre, pero es que además su canal es buenísimo. En él puedes encontrar todo tipo de técnicas y tips para mejorar con el instrumento… o para aprender a usarlo.

Y a ti ¿qué canal te ha molado más? Like si Chachi Guitar y carita si El gurú de la guitarra. 

Música