Aprende a mandar correos de curro de una vez

*creditos imagen: Photo by Web Hosting on Unsplash

Aprende a mandar correos de curro de una vez

Mandar un buen correo de curro es lo único que nos diferencia de los -ejem- animales. Y es que, aunque no lo creas, esta herramienta de comunicación es totalmente imprescindible cuando entras a una nueva empresa.

Así que aprender los códigos internos (y externos) de esta forma de comunicación te será vital para que te tomen en serio.

Asunto

Existen tres campos que puedes rellenar en tu correo. El primero de ellos es el asunto, donde debe quedar claro qué quieres de un vistazo. No te andes por las ramas y tampoco pongas títulos muy largos, dado que el gestor de correo puede cortarlos en la previsualización.

Lo mejor es usar una o dos palabras que expresen claramente tu intención. Eso sí, si vas a pedir un aumento no pongas ‘aumento’ en el asunto. Pon mejor algo como, reestructuración de plantilla. Así generarás expectación antes de dar tu noticia.

Destinatario

Este es más fácil, es a quien va dirigido el mensaje. A veces ni siquiera necesitas recordar su dirección, ya que el gestor de correo te la recordará automáticamente. Aunque hay un pequeño truqui que consiste en poner el nombre y darle a Comprobar. Así el sistema buscará al contacto por ti.

Photo by erica steeves on Unsplash

¿Qué es eso de CC y CCO?

Si siempre te habías hecho esta pregunta, pero nunca habías sabido la respuesta te lo explicamos muy fácilmente.

El campo CC sirve para ‘poner en copia’ del mensaje a alguien. Esto quiere decir que el mensaje no va dirigido para él, pero quieres mantenerle informado de la situación.

Por ejemplo, cuando la jefa pide que la mantengas al tanto de esa gestión que estás haciendo, aunque luego nunca se lea los mensajes.

O si quieres que un compañero sepa lo que estás hablando con otro departamento, por si puede aportar algo.

Eso sí, te avisamos de que lo peor que puedes hacer con este campo es poner al jefe si le estás reclamando algo a un compañero. Es como una pequeña traición y encimas estás poniendo sobre aviso a tu superior. Está feo.

En cuanto al CCO, significa copia oculta. Este es más polémico, ya que puedes poner ahí a quien quieras sin que el destinatario lo sepa. Suele usarse mucho al mandar mensajes a distintos destinatarios, como una newsletter, pero que no se conocen entre sí. Así no se publican direcciones de correo sin permiso.

FRIKADAS: Otros