Apps que te ayudan a mejorar tu redacción en otros idiomas

*creditos imagen: Redactando en inglés por Alliance - stock.adobe.com

Apps que te ayudan a mejorar tu redacción en otros idiomas

Aunque este verano no hayamos salido apenas de España, lo que nos gusta es viajar… y hablar en otros idiomas

Ir a un país extranjero en el que no hablan español y tratar de entenderte con la población local es de esas experiencias que todos deberíamos tener unas cuantas veces en la vida. Lo más sencillo es hacerlo en inglés, ya que es el idioma que nos suelen enseñar en el colegio, pero hay muchos otros que no vendría mal tener una pequeña noción o una ayudita para entenderse mejor. 

Hablar y escribir en otros idiomas 

Muchas veces no es posible hablar porque no sabemos ni pronuciarlo, así que lo mejor es escribir. Pero claro, no siempre sabes cómo escribir en otro idioma. Pues bien, para eso está la tecnología, para arreglar esos problemillas de comunicación. 

Apps para redactar en otro idioma 

Lo primero que debes saber es que sí, que las hay. Más allá del traductor de Google, que siempre viene niquelado cuando lo necesitamos, puedes instalarte otras aplicaciones que te ayudarán a mejorar tu redacción en inglés y en cualquier otra lengua para, de ese modo, hacerte entender. 

No voy a entrar a hacer publicidad a algunas de las más habituales, ya que en WeWay eso no mola. Así que te voy a poner cuáles son las funcionalidades que las apps que te descargues deben tener. Así elegirás la que más te convenga. 🚩

- Elige una que además te ayude a aprender el idioma. Así podrás mejorar la redacción de los más habituales como el inglés o el francés. Y además te ayudará para tu comunicación. De hecho, algunas te proponen retos que deberás ir superando y que son perfectos para motivarte (que sé que en esto de aprender idiomas te entra la vaguería más de lo que deseas).

De cháchara internacional con el móvil por vegefox.com - stock.adobe.com

- Si es gratuita, mejor que mejor. Porque no todas las buenas requieren un pago previo. 

- Que sea sencilla de utilizar. Una interfaz facilona es bienvenida, pues agilizará mucho la traducción.

- Que sea capaz de traducir tanto textos como tu propia voz. Eso la hará más flexible en su uso. 

- Posibilidad de compartir la traducción del texto, por si necesitas enviársela a un contacto nuevo. Siempre es mejor que estar copiando y pegando (eso suele llevar a errores).

- Cuantos más idiomas traduzca, mejor, que nunca sabes dónde vas a ir o con quién te vas a encontrar (imagina un crush con alguien de Albania y no puedes ni decirle lo que te mola). 😍

¿Te ha quedado claro? 

TECNOLOGÍA: Otros, VIAJES: Otros