Apple CarKey, o cómo abrir tu coche con un iPhone

*creditos imagen: Móvil y llaves del coche por sirikorn - stock.adobe.com

Apple CarKey, o cómo abrir tu coche con un iPhone

Apple ha lanzado una beta iOS 13.4 y tiene una nueva característica que permitirá utilizar el iPhone como llave del coche, algo ideal para los más olvidadizos... Con CarKey podrás utilizar el iPhone y también el Apple Watch para abrir, cerrar y arrancar el coche gracias a la tecnología NFC. Una función súper top que seguro te hará la vida mucho más fácil.

Cómo funciona

Lo primero es aclarar que no será necesario utilizar el Face ID, como pasa con las tarjetas de crédito, por ejemplo. Esto también significa que funcionará incluso con el iPhone o el Apple Watch sin batería. Así no tendrás que volver a patita después de todo el día de farra.

El proceso de emparejamiento se realizará a través de la aplicación Wallet. Sí, la misma donde guardas los billetes de avión o las entradas del cine. Además, será necesario contar con la aplicación de la marca de tu coche para usar el smartphone como llave.

Cuando ya las hayas descargado, deberás poner el iPhone encima del lector NFC en el automóvil durante el proceso inicial y así CarKey estará disponible en la aplicación Wallet. Tras eso, la clave se podrá agregar fácilmente a Apple Watch

Además, CarKey se puede compartir con otras personas, como tus padres o tus hermanos. Podrás invitarlos a través de Wallet para que tengan acceso a la clave en sus propios teléfonos de Apple. 

Abriendo el coche con una app por rh2010 - stock.adobe.com

Con qué coches

Parece que Apple ya está trabajando con algunos fabricantes para implementar CarKey, pero probablemente no estará disponible para todos hasta que se lance oficialmente iOS 13.4. Así que de momento toca esperar para conocer quienes se unen a la marca de la manzana en este reto, que de primeras parece bastante interesante y con un montón de ventajas.

Otras apps que ya lo hacen en Android

Car Chabi o Slick ya lo hacen en Android, con opciones bastante parecidas, pasando las llaves físicas del coche a la nube. Con ellas, cada acción del usuario es rastreada y registrada para guardarla.

También facilitan compartir vehículos al permitir a los usuarios reservar coches y cobrar a través de una aplicación móvil. Y todo sin necesidad de administrar las llaves, ayudando a las compañías de alquiler de coches a eliminar los casos de pérdida de llaves y haciendo más rápido el proceso de alquilar y soltar un coche.

Visto este nuevo paso de la tecnología, nos preguntamos si lo próximo será aparcar a través de una app, como si fuese un videojuego de coches, o los coches autopilotados, que podrás llamar a través del móvil y vendrán solos desde su plaza de aparcamiento. ¡Sería lo más! 😍

Coches, TECNOLOGÍA: Otros