Aplicaciones súper útiles para los viajeros más techies

*creditos imagen: Persona de viaje por Mantas Hesthaven con licencia de reutilización de Unsplash

Aplicaciones súper útiles para los viajeros más techies

Las aplicaciones para viajeros se han convertido en una de las formas más interesantes de mejorar este tipo de aventuras. Estas son las que tienes que descargar sí o sí en tu smartphone.

¿Cuáles son las mejores apps para viajar? 

Las apps imprescindibles a la hora de viajar tienen que ver con los mapas y el idioma, principalmente. Además, una buena app de viajes tiene que permitirte usarla sin tener datos, ya que en algunos países extranjeros no podrás usar el roaming o, lo que es peor, te cobrarán los datos a precio de oro si se te ocurre hacerlo. 

Google Maps

Por eso, tendrás que optar por apps para viajar que te ofrezcan la opción de descargar los mapas de manera offline. El mejor en esto es Google Maps. La aplicación te permite descargar rutas o ciudades enteras en tu smartphone, con lo que puedes usar el mapa siempre que lo necesites.

Además, este año la app se ha actualizado y cuenta con muchas novedades, como la posibilidad de utilizar el traductor sin salir de la aplicación o traducir lo que te está diciendo el taxista de manera automática. Por si fuera poco, la última actualización utiliza la realidad aumentada para mostrarte con flechas el camino que debes seguir. Super útil si los letreros tienen grafías que no conoces.

Apps en el móvil por Jeshoots Com con licencia de reutilización de Unsplash

Polyglocam

Otra de las aplicaciones que no deben faltar en tu teléfono cuando viajas fuera del país es Polyglocam. Esta app es capaz de traducir en tiempo real cualquier letrero que te encuentres en tu camino y que esté en otro idioma. Se acabó no saber qué pedir en un restaurante, perderte mientras buscas el hotel o, peor, tener que ir a un local típico para turistas (y el triple de caro) para evitar complicaciones.

Tricount

Si compartes tu viaje con alguien más, uno de los mayores quebraderos de cabeza es saber qué ha pagado cada uno. Lo más fácil para evitar pagar de más, o de menos, es usar un app como Tricount. Esta aplicación te permite crear una hoja de gastos de manera muy sencilla, con lo que ya no tendrás que preocuparte por quién pagó la gasolina o esa cena del finde. Basta con apuntarlo todo en la app y ella misma te dirá quién le debe dinero a quién.

Citymapper

Terminamos con una app que es un auténtico salvavidas, ya que permite usar el transporte público de cualquier ciudad como un habitante más. Con Citymapper, podrás saber horarios, rutas y cuál es la opción que más te conviene para moverte por la ciudad. 

TECNOLOGÍA: Otros