Aplicaciones para hacer videollamadas en grupos grandes

*creditos imagen: Adolescente haciendo una videollamada por Alexpresarte - stock.adobe.com

Aplicaciones para hacer videollamadas en grupos grandes

Skype, Zoom, Facetime... Son varias las aplicaciones para videollamadas en grupo. ¡Y se han puesto muy de moda! Normal, el confinamiento ha hecho que, si queremos socializar y seguir pasando buenos ratos con nuestros colegas o nuestro crush, hayamos tenido que aprender a marchas forzadas cómo hacer una videollamada

Cuando solo somos dos, no es complicado, ya que hay muchísimas opciones. Pero cuando buscamos aplicaciones para videollamadas en grupo la cosa se puede complicar. ¡Tranqui! Yo te cuento opciones para usar en tu smartphone, tablet o portátil.

Cómo hacer una videollamada con varios participantes

Zoom es probablemente la app que más protagonismo ha ganado y no es para menos. El sistema grid o cuadrícula mola un montón, ya que se puede ver a todos los participantes a la vez. Sí, hasta a ese calladito que parece que nunca está, saldrá en pantalla. ¡Mola!

Skype es una buena opción y también una de las más antiguas y con mejor trayectoria. Necesitarás una cuenta de Microsoft para registrarte, pero mola bastante porque la conexión suele ser estable y tiene app para smartphone, tablet, PC...

Otra nueva opción que está ganando mucho éxito, sobre todo para el terreno educativo y profesional, es Teams. Esta app de Microsoft permite ver hasta a cuatro participantes a la vez, que se van cambiando según van hablando los integrantes de la call. ¿Mola? Sí, sobre todo para lo que te diga, para temas profesionales que requieran concentración, ya que permite fijar el foco de atención en quien está exponiendo algo.

Whatsapp permite en su versión estable llamadas de hasta cuatro personas, pero si tus colegas y tú os registráis en la beta podréis ser hasta ocho. Está guay porque todo el mundo tiene Whatsapp y es uno de los más fáciles de usar.

Y como quinta opción te propongo Google Meet. El antiguo Hangouts ahora deja que entren hasta 16 personas. ¡Guay!

Chica haciendo una videollamada por Javier - stock.adobe.com

Consejos para videollamadas en grupo

Aparte de tener una buena app para estas videollamadas, ¿qué más necesitas? Es imprescindible una buena conexión. Si tienes poca cobertura en el móvil, tira de WiFi. Por el contrario, si todavía usas un adsl de la prehistoria, tal vez te vaya mejor compartiéndote los datos desde el móvil, si tienes la cobertura a tope. 

Busca un lugar silencioso y bien iluminado para que la peña te vea y te escuche bien. Y por último, prueba el ángulo. No a los ángulos desde abajo, que te hacen papada, pero tampoco a los planos demasiado cercanos. Colócate en el centro del encuadre, dejando espacio a los lados y más o menos que te coja desde un poco más abajo de los hombros hasta arriba y ya lo tendrás hecho.

¡Dale like si llevas toda la cuarentena haciendo videollamadas o carita sonriente si huyes de ellas como de la peste!

TECNOLOGÍA: Otros