Antonio Banderas y Ana de Armas nominados a los Globos de Oro

*creditos imagen: Antonio Banderas por Caroline Bonarde Ucci con licencia de reutilización de Flickr

Antonio Banderas y Ana de Armas nominados a los Globos de Oro

Las nominaciones a los Globos de Oro 2020 ya se han anunciado y Antonio Banderas y la actriz cubano-española Ana de Armas optan a uno de los premios. ¿Qué han hecho para tener esa suerte?

El 5 de enero de 2020 se conocerán los ganadores de los próximos Globos de Oro, y como mandan los cánones del periodismo, ahora viene la frase que siempre hay que poner tras las palabras Globos de Oro: la antesala de los Oscar

Y este año nuestro país ha colocado a dos intérpretes como nominados a Mejor Actor de Drama y Mejor Actriz de Comedia o Musical: se trata del veterano Antonio Banderas y de la antigua estrella en El Internado, Ana de Armas.

Antonio

Banderas ha sido nominado por su papel como Salvador Mallo en Dolor y Gloria, la última y aplaudida peli de Almodóvar. Banderas está viviendo una segunda juventud, con proyectos que le vuelven a situar en lo más alto, aunque a esa edad todo es más fácil si sigues estando bueno como es su caso. 

Por este papel ya ganó el premio a la mejor actuación masculina en el Festival de Cannes y con esta nominación suma la cuarta a un Globo de Oro, aunque como el Atleti en las finales de Champions, nunca ha ganado ninguno.

El actor malagueño es el primer actor español en estar nominado a un Globo de Oro, a un Emmy y a un Tony, los premios más prestigiosos de teatro que se dan en Estados Unidos.

Ana de Armas por Gage Skidmore con licencia de reutilización de Creative Commons

Ana

Ana de Armas ha sumado con tan solo 28 años su primera nominación a un globo de Oro por la divertida Puñales por la espalda, en la que interpreta a Marta Cabrera. Quien interpretara a Carolina en la serie de Antena 3 El Internado ha pasado de actuar al lado de Marta Torné a hacerlo junto a Daniel Craig, Jamie lee Curtis o Toni Collette, que es algo así como pasar de salir con Anabel Pantoja a hacerlo con Ariana Grande.

Globos de Oro

La gala pinta bien porque vuelve a presentarla el gran Ricky Gervais. Entre los nominados más destacados en drama destacan Charlize Theron por Bombshell, el Joker como película y Joaquin Phoenix como actor, El irlandés de Scorsese, Scarlett por Marriage Story , Christian Bale por Le Mans '66 o Reneé Zellwegger por hacer de Judy Garland en Judy.

En comedia, tenemos nominados como Cate Blanchett, Emma Thompson, Leonardo DiCaprio por Érase una vez en Hollywood, Eddie Murphy, que está de vuelta, y el propio Daniel Craig, compañero de reparto de Ana De Armas. ¿Podrán subir al escenario a dar su discurso de agradecimiento? ¡CRUZAMOS LOS DEDOS!

TV/Cine