Anonymous, ¿cómo esta gente lo sabe todo?

*creditos imagen: Símbolo de Anonymous por pixarno - stock.adobe.com

Anonymous, ¿cómo esta gente lo sabe todo?

Anonymous es sinónimo de sacar a la luz secretos e informaciones que hacen tambalear a naciones, empresas y personajes públicos. 

Pero ¿de dónde sale esta gente que aparece con las máscaras que Alan Moore popularizó en el cómic V de Vendetta y que a su vez simbolizaban la lucha de Guy Fawkes algunos siglos antes? (si quieres saber algo más de este tema, me lo preguntas en comentarios o ya veo si escribo sobre ello otro día 😉).

Quiénes son Anonymous 

Como su nombre indica, nadie lo sabe a ciencia cierta. Según cuentan, son grupos y personas que de una manera anónima protestan en favor de los derechos humanos y por las cosas que ellos consideran justas. Para ello se aprovechan de sus grandes conocimientos a la hora de hackear sistemas informáticos y llegar a informaciones y documentos que están ocultos para el común de los mortales.

No hay más que ver sus últimas revelaciones, en las que no solo eran capaces de tirar la web de la policía de Minnesota en Estados Unidos, sino que amenazaba al gobierno de Trump e incluso lo incluían en la lista de amigos de un conocido pederasta. 

Por cierto, llegaban incluso a indicar que la muerte de Lady Di fue debida a lo que sabía sobre la monarquía inglesa. Todo muy loco. 

Filtraciones de Anonymous

Eso sí, el hecho de que sean personajes anónimos en muchas ocasiones nos lleva a pensar que podrían no ser informaciones reales o que simplemente se inventaran algunas de esas filtraciones. ¿Quién sabe? Eso sí, tienen hasta un lema que deja muy claritas cuáles son sus intenciones: 

El conocimiento es libre. 

Somos Anonymous. 

Somos Legión. 

No perdonamos. 

No olvidamos. 

¡Espéranos! 

Ellos lo vigilan todo por Thaut Images - stock.adobe.com

Últimas noticias sobre Anonymous 

 Al no ser una organización como tal y solo grupos que pululan por la deep web, van lanzando informaciones de vez en cuando y algunas tienen mucho calado. Claro que los medios habitualmente no entran de lleno en muchas de las cosas que apuntan (no sabemos si por la falta de suficientes fuentes o simplemente porque no conviene). 

Lo que está claro es que no dejan de informar sobre complots y todo tipo de tejemanejes que tienen las grandes empresas y los principales estados del mundo. Lo último que han deslizado es de lo más cringe: China controla Tik Tok para espiar. WTF? 😲😲

Pues sí, eso es lo que dicen: que al igual que EE.UU. utiliza Facebook e Instagram para hacerse con informaciones relevantes, los chinos hacen lo propio con Tik Tok. Y si tenemos en cuenta que durante el confinamiento su uso ha crecido mucho, todo da un poquito de miedo si fuera verdad, ¿no crees? 

¿A ti qué te parecen los de Anonymous? ¿Hay que hacerles caso? ¿Eres uno de ellos 😜? 

TECNOLOGÍA: Otros