¿Android Car o CarPlay? ¿Qué software te conviene más en tu coche?

*creditos imagen: Maurizio Pesce/Creative Commons

¿Android Car o CarPlay? ¿Qué software te conviene más en tu coche?

El software para el coche es cada vez más importante a la hora de decidirnos por uno y tanto Android con su modelo como Apple con CarPlay apuestan fuerte en este sentido.

La batalla por dominar el software de los coches también ha llegado para Android y Apple, que ahora rivalizan por ser el sistema operativo más instalados en los automóviles de todo el mundo. Android tomó la delantera de forma evidente hace unos años en gran parte porque la mayoría utilizamos Google Maps hasta para ir al baño de casa. Pero Apple ha apostado últimamente por mejorar CarPlay y quiere reducir distancias.

Compatibilidad con teléfonos

Por motivos obvios, aquí arrasa Android Car, ya que excepto los iPhones, el resto son todos compatibles con su sistema, y el resto son muchos y muy buenos. Por tanto, solo por posibilidades de cuando te compres un teléfono, y si da la casualidad de que no soporta ninguno el coche, con Android Car tienes bastantes más posibilidades de que sea compatible con tu terminal.

Android Car (Y.Leclercq/Creative Commons)

Compatibilidad con coches

Casi todos los coches nuevos ya vienen de serie con la compatibilidad con Android Car, y muchos ya tras su nuevo resurgir también lo hacen con Apple CarPlay. Volvo, Honda, Chevrolet, Ford y Porsche están entre las docenas de marcas que ofrecen compatibilidad con CarPlay. Estas también responden a la perfección con el sistema de Android más prácticamente la totalidad del resto de marcas.

Apps

Integra mucho mejor las apps Android Car. Por ejemplo, las de mensajería en CarPlay solo funcionan las de Apple, pero ¿quién coño se envía mensajes por las apps de Apple? Pasa igual con otras como las de correo electrónico, que Android ha sabido integrar en su sistema, algo más complejo, sí, pero también más completo. En CarPlay de Apple aparece una pantalla con iconos calcados a los de un iPhone, pero mas simple y con bastante menos opciones que deberán mejorar si quieren ofrecer resistencia a los de Google.

Música

Una parte importante es cómo reproducen la música y desde dónde. Ambas son compatibles con Spotify y algunas apps de radio, pero a la hora de seleccionar programas de música propios para escuchar la música, Google Play Música nada tiene que hacer frente a iTunes, mucho más completo, con más opciones y con mayor calidad de sonido. Como comparar un Ibiza con un Golf. Por tanto, aquí es la única categoría en la que gana el sistema de Apple.

Coches