Analogue Pocket es tu consola si te va el rollo vintage

*creditos imagen: Lorenzo Herrera con licencia de reutilización de Unsplash

Analogue Pocket es tu consola si te va el rollo vintage

Si eres de esos nostálgicos del régimen de Nintendo que sigues teniendo guardados tus juegos de la Game Boy Adavance, esto tinteresa.

El mundo de las consolas vintage tiene mucho de nostalgia, sí, pero también de pensar que hay algunos juegos que han sido demasiado grandes como para que caigan en el olvido. Y es ahí donde entra en la ecuación la nueva Analog Pocket.

Una increíble consola portátil que incorpora una pantalla LCD de 3.5 pulgadas, 665ppi, con una resolución de 1600 x 1440 y retroiluminación incorporada. Una batería recargable de iones de litio, conexión USB-C y una ranura para tarjeta SD, conector para auriculares de 3,5 mm y botones reasignables. ¡Incluso incorpora un sintetizador! 

Al margen de su potente pantalla, la consola también incluirá un elegante soporte con el que se podrá conectar este aparato a cualquier pantalla con toma HDMI. Además, siguiendo la línea de muchos de las plataformas de videojuegos de la actualidad, como Apple Arcade, la consola admitirá la conexión de mandos de otras compañías a través de conexión Bluetooth. 

Créditos: Mike Meyers con licencia de reutilización de Unsplash

¿Qué juegos traerá la Analog Pocket?

La idea es que puedas usar esta nueva superconsola para jugar a tus viejos juegos de Game Boy, Game Boy Color y Game Boy Advance, lo que supone un catálogo de más de 2.700 juegos con los que cualquier friki de lo vintage podría disfrutar durante años.

Además, piensa que el mercado de cartuchos de juegos no deja de bajar, así que igual puedes ir al rastro y encontrarte algunos tirados por el suelo.

Por otro lado, la compañía ha confirmado que ya está trabajando en mejorar la compatibilidad de la consola con nuevos adaptadores para que se puedan usar cartuchos de Game Gear, Neo Geo Pocket Color y muchas otras consolas completamente obsoletas.

¿Dónde comprar Analog Pocket?

Si te estás preguntando cuánto cuesta la Analog Pocket, esta consola que se lanzará en algún momento del próximo año 2020 saldrá a la venta por unos 199 dólares, lo que al cambio serían unos 180 euros.

Nada mal si tenemos en cuenta que puedes revivir todas las emocionantes partidas a juegos como Pokémon, Mario Bros, Zelda, etc.

Para comprarla, se podrá hacer desde la propia página web de la empresa que la ha creado, Analogue, que ya tiene experiencia renovando algunas de las consolas más conocidas de todos los tiempos

Videojuegos