Analizamos 'Star Wars Jedi: Fallen Order', la gran apuesta de EA

*creditos imagen: Electronic Arts

Analizamos 'Star Wars Jedi: Fallen Order', la gran apuesta de EA

EA presenta una de sus grandes apuestas de la temporada, un juego sobre la saga Star Wars que, en general, ha convencido a la mayoría de gamers.

La Guerra de las Galaxias sigue dando que hablar, a su spin off en forma de serie The Mandalorian y el estreno de El ascenso de Skywalker, se une también este título para PS4, XBox One y Windows que ha desarrollado Electronic Arts. Vamos, que el que odie la saga puede ir metiéndose en un búnker tres o cuatro meses porque se va a hartar de ella.

De qué va Star Wars Jedi: Fallen Order

Para empezar, hay que aclarar que para que te enganches al juego o entenderlo, no hace falta ser el típico friki especialista en la saga. Es un videojuego, no una operación de física termodinámica. Con ir siguiendo la historia y los pasos que te manda el juego al principio, cogerás sin problema el hilo a la trama.

Se trata de un título de acción y aventura en tercera persona. El Imperio busca erradicar a todos los Jedi después de la ejecución de la Orden 66. Tú, un Padawan Jedi convertido en fugitivo, debes luchar por la supervivencia mientras exploras los misterios de una civilización extinta, con la esperanza de reconstruir la Orden Jedi. 

Después de escapar por poco de la purga Jedi, debes recoger las piezas de tu pasado, más destrozado que la vida de Adara tras GH VIP 7 y completar tu entrenamiento Jedi. Todo mientras te mantienes un paso por delante del Imperio y sus inquisidores mortales. 

Utiliza tu entrenamiento Jedi para vencer a tus oponentes y resolver los misterios que se encuentran en tu camino. Usa la Fuerza para mejorar tu forma de explorar, permitiéndote atravesar nuevos caminos y descubrir partes de ubicaciones en las que has estado antes. Ah, y muévete rápido. El Imperio te sigue y no se detendrá hasta que todos los Jedi sean exterminados.

Cuál ha sido la recepción del juego

En general, las críticas sobre Star Wars Jedi: Fallen Order han sido positivas. En Metacritic suman una media de 80 sobre 100 con más de 63 reseñas contabilizadas. En una serie y una peli serían estupendas, en un videojuego algo menos, pero merece la pena, sobre todo si eres fan de la saga.

El análisis general podría ser que esta vez no se han centrado tanto en la historia y sí en conseguir un juego muy balanceado, donde las luchas está más ajustadas y donde han fusionado un poco de la diversión que todo gamer busca con el espíritu de la saga. Vamos, que está hecho para que lo juegue todo el mundo, como decíamos antes. ¿A qué esperas para patear el culo a los malos de El Imperio?

TV/Cine, Videojuegos