Ana de Armas: ¿por qué se ha convertido en una de las actrices del momento?

*creditos imagen: Ana de Armas en conferencia de prensa por Gage Skidmore con licencia de reutilización de Creative Commons

Ana de Armas: ¿por qué se ha convertido en una de las actrices del momento?

La fabulosa actriz cubano española es uno de los rostros del momento en Hollywood y no para de recibir halagos por su papel en la estupenda Puñales por la espalda.

Ana de Armas es una de las actrices más de moda en el panorama americano, y lo es por méritos propios. La intérprete que se dio a conocer en nuestro país con El Internado y que luego participó en pelis teens, estilo Mentiras y Gordas, ha llegado a Los Ángeles para quedarse y de momento no le puede ir mejor 😍

Llegada a Hollywood

De Armas aterrizaba en la meca del cine en 2015 tras ocho años en pelis y series españolas. Y lo hacía en un thriller con Keanu Reeves como prota, que no levantó gran entusiasmo ni en la crítica ni en el público: Toc toc se llamaba, y pasó un tanto desapercibido, aunque ella empezaba a hacerse un hueco en el mundillo.

Un año después y tras volver a España a rodar Anabel (no la de terror de la muñeca, sino otra de terror made in Spain de dos chicas asustadas por un tipo tenebroso), protagonizaba de nuevo junto Keanu La hija de Dios, otro thriller que obtuvo críticas aún peores que las de su anterior colabo con el prota de Matrix.

Más papeles junto a estrellas

Reeves no sería el único icono de Hollywood con el que Ana tendría el placer de rodar. En 2016 también haría una peli junto a Robert DeNiro, Manos de piedra, que contaba la vida de un boxeador latino y que de nuevo fue otro film duramente tratado por la crítica. La comedia de acción Juego de Armas vendría después junto al polifacético Jonah Hill.

Ana de Armas en 'Puñales por la Espalda' de site oficial Lionsgate

Blade Runner y el estrellato

Pero la fama absoluta en Estados Unidos no le llegaría hasta el esperado estreno en 2017 de la secuela de una de las pelis de ciencia ficción más importantes de la historia del cine: Blade Runner 2049. Volvía con Harrison Ford, Ryan Goslin y la actriz cubana española como cabezas de cartel. Ganó dos Oscar técnicos, tuvo buenas críticas y la carrera de Ana en América ya era una realidad.

Puñales

Y tras la relevancia de Blade Runner y dos pelis menores más, llegó la apoteosis. Puñales por la espalda le dio la oportunidad de brillar como nunca y vaya si lo hizo... Nominada al Globo de Oro por este papel, tanto ella como la peli han resultado ser dos de las grandes sorpresas positivas del año cinéfilo.

Futuro

El futuro no puede pintar mejor para la actriz. Acaba de terminar de rodar The Night Clerk junto a Helen Hunt y estrenará Sergio en abril de este año. Pero sus platos fuertes vienen como chica Bond en Sin tiempo para morir, donde comparte de nuevo cartel con Daniel Craig como en Puñales, pero esta vez él como 007. También en Blonde, donde se pondrá en la piel de Marilyn Monroe (ouh mamma! 🤩) y en el thriller Deep Water junto a Ben Affleck. ¡A tope!

TV/Cine