Alucina con estos monasterios (sin necesidad de convertirte en monje)

*creditos imagen: Imagen de monjes asiáticos. Fuente: Creative Commons

Alucina con estos monasterios (sin necesidad de convertirte en monje)

Es probable que cuando pienses en monjes te vengan a la mente dos tipos de imágenes: la del monje entrado en kilos con una galleta a modo de calva en la coronilla y con un hábito marrón que se asemeja a un saco atado con una cuerda; y la del monje oriental con pinta de culto que transmite sabiduría solo con mirarle. Cuánto daño ha hecho Hollywood…

El caso es, que aunque te los imagines a ellos (algo para lo que no has invertido mucha energía, por cierto), la imaginación se te queda corta para figurarte dónde viven algunos de esos monjes. Acantilados, cuevas, elevaciones y formaciones rocosas de todo tipo sirven como soporte a espectaculares monasterios por todo el mundo. Y no es una cuestión de fe. Vas a alucinar con ellos sin necesidad de creer en ninguna de las deidades a las que en ellos se adora.

Monasterio Colgante

Como las Casas Colgadas de Cuenca pero más. En la provincia china de Shanxi se encuentra el monte Heng Shan y, en él, uno de los monasterios más sagrados del taoísmo. Literalmente en él, porque el monasterio se levanta sobre los pilones de una ladera. Y parece que se va a venir abajo pero no.

Monasterio de Selime

En Capadocia, Turquía, está el conocido como templo bajo tierra, un complejo subterráneo que recorre el valle de Ihlara. En total alberga alrededor de sesenta capillas, iglesias, monasterios de la época bizantina ¡y hasta una catedral! En ese complejo religioso se encuentra el monasterio de Selime. Está abierto a las visitas del público y, aunque su época dorada quedó atrás, sigue siendo un flipe poder recorrer las galerías subterráneas.

Nido del Tigre

Aunque parezca el título de una película asiática, Nido del Tigre es en realidad uno de los monasterios más alucinantes del mundo y está en Bután, un país de Asia del sur. El santuario es una fortaleza construida a los pies del Himalaya a 3.000 metros de altura, en la pared de uno de los acantilados del valle de Paroy.

Monasterios de Meteora

Grecia es el hogar de los Monasterios de Meteora, una formación natural tocada por la mano del hombre difícil de describir. Hace 11 millones de años que se formaron unos picos de roca que, con la erosión del paso del tiempo, se convirtieron en el lugar escogido para dar refugio a los religiosos griegos de los turcos. Seis de los monasterios siguen activos ¡y se pueden visitar! 

Viajes temáticos