Alternativas para hacer natación en casa

*creditos imagen: Hombre nadando por Andrey Burmakin - stock.adobe.com

Alternativas para hacer natación en casa

Hacer natación en casa es mazo complicado si no tienes piscina y tal, ¿verdad? Pero bueno, algo podrás hacer para hacer el mismo ejercicio.  😩

Sí, no pongas esa cara, que seguro que si solías ir a la pisci estás deseando volver a zambullirte y nadar, nadar y nadar. Porque hay pocos ejercicios que te pongan más en forma y a la vez te relajen tanto. 

Cómo hacer natación en casa 

A ver, vamos a ir por posibilidades: desde los que tienen casoplones a los que viven en 2 metros cuadrados con abuelos, padres, hermanos, perro, gato y hámster. 

- Tengo un casoplón de película y una piscina interior climatizada (esto sirve también para los que viven en urbanizaciones con estas instalaciones). Pues nada, en este caso, te tiras a la piscina, nadas y le das envidia a los de los puntos siguientes. 🏊‍♀️

- Tengo piscina pero todavía hace frío y no está llena. Pasa al siguiente punto porque de poco te sirve. 

- Tengo una de esas piscinas hinchables que cuando vienen mis colegas ponen cara de “esto es un fail”. Sin embargo, ahora te pueden venir bien porque es más fácil de llenar y mantener medianamente templada. Si cuentas con una de estas, obviamente no te vas a hacer largos de 3 o 4 metros, pero cuidado, que puedes utilizar un invento que te coge de las piernas (se llama nadathlon) de manera que nadas pero no avanzas. Vamos, que es como una cinta de correr pero nadando. De este modo puedes hacer tu entrenamiento en la piscina enana como si estuvieras en una olímpica… y no tendrás que ir contando los largos. 

- Tengo un piso en el que no cabe una piscina. Esta es la opción para la mayoría. Y como las bañeras no suelen ser muy grandes, hay que olvidarse de nadar mojándose. Es decir, habrá que nadar en seco y para eso habrá que hacer ejercicios físicos similares. ¿Cuáles? Sigue leyendo.

Sesión de burpees por xamyak13 - stock.adobe.com 

No nado pero me conformo con esto

Como cuando acabe esto de estar encerrado y abran las piscinas vas a querer retomar tu actividad habitual, estos ejercicios te ayudan a mantener la forma

- Para empezar por algo poco hardcore, sube y baja los dos brazos paralelos al tiempo que haces una sentadilla. Esto te servirá para calentar. 

- Hollow Bolly. Te tumbas en el suelo y subes levemente las piernas y los brazos. Así aguantas un rato y notarás que no solo el abdomen se pone como una piedra, sino brazos y piernas también. 

- Aplauso lateral. Te sujetas en una rodilla y la otra pierna la estiras. Después llevas el cuerpo al lado contrario con los brazos estirados sobre la cabeza y das una palmada.

- Burpees. Seguro que los conoces. Te haces unos cuantos y te arreglan el día. Consisten en saltar, agacharse, hacer plancha, una flexión, levantarse y repetir de nuevo todo. Una y otra vez. 😅

¿Te atreves con alguno? 

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