Altavoces inteligentes: ¿alguno renta?

*creditos imagen: Altavoz proyectando canciones por georgejmclittle - stock.adobe.com

Altavoces inteligentes: ¿alguno renta?

Los altavoces inteligentes son una de las opciones más interesantes para escuchar música, pero ¿cuáles son los que más rentan?

¿Qué es un altavoz inteligente?

Un altavoz inteligente es un dispositivo que siente, que vive y que piensa por sí mismo. Capaz de preguntarse ¿cuál es su propósito en este inconmensurable mundo digital en el que vives? Bueno fuera de bromas, los altavoces inteligentes son gadgets conectados a internet que no solo sirven para reproducir música o audio, sino que también ofrecen la posibilidad de interactuar con los asistentes virtuales que moran en su interior.

Si te estás preguntando cuánto vale un altavoz inteligente, la respuesta es que existe un gran abanico de precios, que van desde los 30 a los más de 500 pavos. Pero lo mejor es echarle un ojo a cada uno de los mejores altavoces inteligentes del mercado para que puedas elegir el que más te conviene.

Nest mini

El primero de la lista es también el más barato, pero no por ello el peor. Este dispositivo es capaz de dar una buena respuesta en bajos a pesar de su tamaño de donut sin agujero. Lo mejor, a parte de su precio que ronda los 50 euros, es que puedes decir eso de ‘Ok Google’ para que te responda cualquier consulta.

Muy útil para poner temporizadores, consultar dudas cuando estás haciendo un trabajo de la uni o bien para pedirle que te ponga tu playlist o tu podcast favorito. Ah y si lo quieres con pantalla, ve a por el modelo Nest Hub.

Un montón de altavoces por alefat - stock.adobe.com

Echo

El Echo de Amazon es muy similar al dispositivo de Google pero, al ser más tocho, incorpora un mejor sistema de sonido. Además, si tu tarjeta de crédito no para quieta un momento, con este altavoz inteligente podrás hacer compras online directamente con tu voz usando tu cuenta de Amazon. ¡Flipante!

HomePod

Llegamos a la versión pija de Apple en esto de los altavoces inteligentes. Perfecto para conectarlo a tu iPhone o tu iPad y con una calidad de sonido impresionante. Eso sí, es el más caro de la lista, con sus 329 euros.

Sonos

Si lo que buscas es una calidad de sonido sin igual, el Sonos One es una de las mejores opciones del mercado. Eso sí, cuesta 180 eurazos, pero merece la pena si tu principal interés es el de escuchar música a un volumen alto o usarlo para montarte la súper party.

Gadgets