Alimentos para aumentar las defensas de nuestro cuerpo

*creditos imagen: Diferentes tipos de miel por Prostock-studio - stock.adobe.com

Alimentos para aumentar las defensas de nuestro cuerpo

¡Toca cuidarse! Saber cómo alimentarse de forma sana es crucial. No sé si lo sabes, pero hay alimentos que mejoran el sistema inmune y ayuda a que estemos más sanotes. No solo basta con consumir alimentos saludables, también hay que apostar por los alimentos antioxidantes, alimentos ricos en vitaminas... Todo enfocado a que el cuerpo tenga más defensas y esté listo para batallar contra todo. ¡A por ello!

Hay muchas recetas sanas que incluyen ingredientes tradicionales y que te ayudará a tener una salud de hierro.

Alimentos ricos en Vitaminas

Los alimentos ricos en vitaminas normalmente también son alimentos antioxidantes y que fortalecen las defensas. Por ejemplo, para la Vitamina C los pimientos y los cítricos son muy recomendables, mientras que para la Vitamina A, la zanahoria es clave.

Un buen bol con estas frutas (y otras) es la mejor merienda, pero hay otras recetas. Por ejemplo, Si eres más de zumitos, puedes hacerte un zumo licuando pimiento y naranja. Tómatelo a media mañana y pon bien fuertotas a tus defensas.

Alimentos que mejoran el sistema inmune

Otros de los alimentos saludables son los yogures, que ayudan a aumentar las defensas naturales. El ajo es uno de los alimentos saludables más top. Lo llaman el "antibiótico natural" y tiene un gran poder para mejorar las defensas. Es mejor tomarlo en crudo, pero si el sabor te desagrada puedes "camuflarlo" picado finito en una ensalada o en una sopa de ajo, que es muy fácil de hacer y super sana.

Ajos y cebollas por M.studio - stock.adobe.com

Solo tienes que saltear unos ajos en una cazuela, cuando estén doraditos agregas 100 gramos de pan en rebanadas finas. Cuando empiece a tostarse agregas una cucharada de pimentón, bajas el fuego y le añades un litro de caldo de pollo y un poquito de sal. Esperas unos 15-20 minutos y añades dos huevos batidos. Mezcla bien con la sopa para que se deshagan y aparta del fuego. ¡Ya está!

Por último, te recomiendo la miel. Es un edulcorante natural muy sano, puedes sustituir el azúcar blanco por él, que además de darle dulzor a tus comidas te aportará también nutrientes beneficiosos para tu salud. 

También puedes hacer salsas con ella, como la salsa de miel y mostaza que está para no parar de repetir. Solo tienes que mezclar cuatro cucharadas de zumo de limón recién exprimido, dos cucharadas de vinagre blanco, dos cucharadas de miel, una cucharada de mostaza (cuanto más pura, mejor) y ocho cucharadas de aceite de oliva. Bate bien, rectifica de sal lo que veas necesario et voilà. Una salsa que va bien tanto con pescados, carnes, patatas...

¡Dale like si ya te haces zumitos antioxidantes o carita sonriente si aún no los has probado!

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