Aitana, Ana Guerra… ¡Vamos a libro por famoso!

*creditos imagen: Fnac

Aitana, Ana Guerra… ¡Vamos a libro por famoso!

Los libros de famosos de la canción o del mundo televisivo destacan por su rigor, valor literario y, sobre todo, por haberlos escrito ellos. Bueno ahora vamos a hablar de verdad. Los libros de famosos son un gran reclamo comercial para las editoriales, que ven en ellos la posibilidad de vender muchísimo, tanto que lo de la reputación ya queda para otro día.

Hay cientos de libros de famosos, no olvidemos, por ejemplo, el de la Princesa del Pueblo: Belén Esteban consiguió que "su" libro fuese el más vendido del país. Y es que nadie duda de las habilidades retóricas de la de San Blas. Pero vamos con otros libros de famosos, lo hayan petado o no, que alguna hay.

'La tinta de mis ojos', de Aitana Ocaña 

A Aitana casi ni le da tiempo salir de la Academia de OT cuando ya había un señor de la Editorial Alfaguara en la puerta con un contrato y un maletín bajo el brazo. Las ilustraciones y la poesía de baratillo, como las definió la periodista Lorena G. Maldonado no sabemos si las habrá escrito una "negra", pero que no van a marcar un antes y un después en la literatura castellana, parece claro.

'Rebeldes: Ciudad de Indra', de Kendall y Kylie Jenner

Pues sí, lo primero que se te viene a la cabeza cuando escuchas algo de las Jenner es rebeldía. De una familia multimillonaria y ganando millones de dólares desde los 16 años por no se sabe muy bien qué, las Jenner llevan la rebeldía hasta límites insospechados, y que menos sospechado en ellas que "escribir" un libro. Al parecer, el libro va de dos chicas como ellas en una ciudad distópica y agobiante, pero ni sus fans se lo han leído como para poder constatarlo.

'Con una sonrisa', de Ana Guerra

Volvemos con los libros de extriunfitas y esta vez es el turno de Ana War, que con una sonrisa escribió esta autobiografía. Si a mí me pagaran lo que le habrán pagado a Ana por escribir, también lo hubiese hecho con una sonrisa. En el libro nos cuenta su larga y dilatada trayectoria de 20 años de vida desde niña, pasando por el colegio, el instituto e ingresando luego en la Academia de OT, un relato duro y conmovedor.

'Mirror, Mirror', de Cara Delevigne

Pues Cara Delevigne es otra de esas famosas modelos, actrices y, sobre todo ricas (esta de cuna) que ha optado por regalar al mundo su sapiencia literaria y ha escrito (ja!) junto con otro tipo una novela sobre una banda de música de la que luego desaparece una de sus integrantes que más tarde encuentran medio grogui en las orillas de un río. Vamos, lo que pasa con todas las bandas de música británicas. Seguro que el desenlace es que al lado del río había un hotel con balcones, que ya conocemos a los ingleses.

'Defectos perfectos', de Chenoa

Pues Chenoa no iba a escribir un libro titulado 'Soy una diosa en el amor', así que Defectos perfectos, que parece un libro o el título de un disco de una cantante como... Chenoa, le pega. Repasa muchos aspectos de su vida sobre todo en las dos últimas décadas pero, por lo que la gente se lo compró, ¡es porque hablaba de lo suyo con Bisbal! Y eso, en este país llamado España, es algo muy serio. Si queréis saber si él le dijo "no eres tú, soy yo", pasaos por una librería y gastaos 15 pavos, que son solo dos cubatas.

Música