Adobe aero: así puedes crear lo que quieras en realidad aumentada para tu móvil

*creditos imagen: Patrick Schneider con licencia de reutilización de Unsplash

Adobe aero: así puedes crear lo que quieras en realidad aumentada para tu móvil

Adobe Aero es la nueva aplicación para crear cosas increíbles de realidad aumentada y vamos a contarte por qué.

Adobe lleva años siendo la empresa preferida de toda clase de diseñadores y diseñadoras, así como de personas que se dedican a la creación de cualquier cosa en la que intervenga el diseño digital.

Si vives en el planeta Tierra, seguro que alguna vez habrás usado Photoshop, aunque sea para falsificar tus notas del insti, eh pillín.

En verdá, esta aplicación es una de las más usadas del mundo y también de las más copiadas, por lo que si no la has usado, ya sea porque no eres piratilla o porque no has querido pagar la suscripción mensual, seguro que has encontrado algún clon online de esta app.

En resumen, que Adobe tiene buena mano con este tipo de aplicaciones. Pero es que ahora se lo ha marcado muy basto con Aero.

Créditos: David Grandmougin con licencia de reutilización de Unsplash

¿Qué es Adobe Aero?

Adobe Aero es una app que permite diseñar y compartir experiencias de realidad aumentada utilizando las mismas herramientas que tienen otras apps como Photoshop, Illustrator, etc.

Esto quiere decir que podrás crear una imagen digital en tres dimensiones de casi cualquier cosa que se te ocurra (ya estoy viendo la próxima app de tu gato en RA). La app abre un nuevo mundo de posibilidades para crear realidades virtuales que puedas visualizar a través de la cámara de tu móvil.

En este sentido ofrece mucha libertad, como poner objetos en un lugar físico que se transforman en esculturas, personajes o cualquier cosa que se te ocurra solo con mirarlo con la cámara del smartphone.

¿Cómo crear algo amazing?

Aero agrega una dimensión completamente nueva a la forma en que los diseñadores cuentan historias. Puedes hacer que los cuadros de un museo cobren vida, poner un cohete en órbita alrededor de tu clase o mostrarles a tus colegas porque tu celebrity favorita mola tanto, directamente en la pantalla de tu móvil.

Y lo mejor es que no tienes que saber programar, te basta con usar la app para móvil que viene con Aero para que todo se vea de lo más molón.

Además, la tecnología de aprendizaje automático de Adobe imita la iluminación del mundo real en los objetos sin necesidad de modelos complejos o una representación manual que requeriría mucho tiempo de hacer.

Con la iluminación adecuada, es fácil hacer que lo que creas se combine con la realidad de una manera flipante. 

TECNOLOGÍA: Otros