Accesorios para el coche que ya no necesitas

*creditos imagen: Wouter82/Creative Commons

Accesorios para el coche que ya no necesitas

Hay accesorios  viejos para el coche que se han quedado obsoletos, debemos asumirlo. 

Hablamos de los CDs para el coche, del cassette para el coche o de la propia radio, cada vez más sustituida por apps.

El CD

Ya pocas radios para el coche lo traen, y es que no merece la pena llevar la guantera llena de ellos cuando un un móvil puedes almacenar miles de canciones y sincronizarlas por Bluetooth con la radio. Incluso si tu radio no es tan moderna, tendrá ya USB y puedes utilizarlo para lo mismo sin necesidad de CD's. Vamos, que los compacts se han quedado más inútiles que Arbeloa en aquel equipo de España que ganó el Mundial.

Cassette

Muchos no lo sabréis pero antes del CD el puto amo era el cassette, o sea cintas metidas entre dos trozos de plástico la mas de cómodas para todo y que rebobinarlas en el walkman lo dejaba sin pilas. En ella había cara A y B para escuchar un disco. Pues todos los coches venían con radio para cassette que, como comprenderéis, ya hace unos 20 años que no se instalan, aunque siempre podéis encontrar un clásico que se niega a abandonar su radio cassette con la guantera a tope de cintas del Fary.

Antena para el coche (Zuzu/Creative Commons)

Mapa

El mapa para el coche ahora se llama Google Maps, ni siquiera hace falta ya el GPS ese tocho colgando del cristal que te lo dejaba señalado de por vida gracias a la higiénica fórmula de pegarlo con saliva. Antes de él, era común ver al copiloto con un mapa más grande que un periódico abierto haciendo las veces de GPS, lo cual ha pasado a mejor vida.

Encendedor/Mechero

Sí, colegas, hasta no hace mucho todos los coches de 2000, año arriba año abajo, traían un mechero! Una especie de encendedor que además al quitarlo podías conectar el DVD portátil del niño o la aspiradora para limpiar lo que el niño potaba tras marearse viendo el DVD portátil. 

Pero ese mechero sobre todo estaba pensado para el spanish dominguero, pero ese truhán que salía un sábado a las 9 y no llegaba a casa hasta un domingo a las 11 de la mañana, ese merodeador de discotecas de polígono aficionado a la colonia pesada que te ponía el coche a 160 mientras se fumaba un piti. A ese iba dirigido.

Elevalunas manual

Ya hace tiempo que no se lleva dejarte un brazo cada vez que quieres subir y bajar los cristales de las ventanillas. Pero todavía se descuelgan con eso en algún modelo low cost sobre todo en la parte trasera. Aquella manivela, a medida que iba haciéndose viejo el coche, iba ganando resistencia y a los 10 años tenías que hacer fuerza con una retroexcavadora para poder moverla.

Antena tocha

No, ya no hay que ir por ahí con una antena tamaño Pau Gasol rozando con los cables de alta tensión de la carretera. Aparte de ser estéticamente horribles, ya no necesitas llevarlo para poder pillar las cadenas de radio.

Coches, Accesorios