A todos les mola Rosalía, estos son los artistas internacionales que se han rendido a la diva

*creditos imagen: grammy.com

A todos les mola Rosalía, estos son los artistas internacionales que se han rendido a la diva

La Rosalía lleva casi un año que no para de romperla en el panorama internacional musical y en festivales como el Primavera Sound de Barcelona, en el que no puede ver la Final de Champions por su culpa, el Coachella en California o, recientemente, en el MadCool de la capital de España, el festival con el peor nombre comercial que recuerdo.

El éxito de la catalana -tan discutido en nuestro país y, sobre todo, en esa microsociedad de sabios que es Twitter debido a temas con la apropiación cultural, si lo que canta es flamenco o no o si esas uñas son útiles para pelar gambas- no ha evitado que la cantante, otrora cantaora, haya recibido halagos de muchos y prestigiosos artistas internacionales, con alguno de ellos incluso ha tenido, ya, el placer de llevar a cabo una colaboración, ahora featuring porque empezó a ponerlo la MTV cuando era un canal de música hace 20 años.

James Blake

El compositor de pop indie y dubstep londinense fue uno de los primeros en manifestar su absoluta admiración por Rosalía. Tal ha sido así que en el último disco del inglés hacen una canción juntos: Barefoot in the park, "descalzo en el parque". Los pude ver en directo en el pasado Primavera interpretarla y os puedo asegurar que el resultado es excelente.

Chris Martin, vocalista de Coldplay

Vale que Coldplay lleven una década sacando canciones anodinas dirigidas a un público un pelín descafeinado, pero en sus inicios molaban. Su vocalista, Chris Martin, que estuvo casado con Gwyneth Paltrow, ha sido otro de los que se ha rendido a uno de los temas de la catalana, en concreto a Malamente, al que incluyó en redes sociales en una lista de 6 temas que recomendaba a sus seguidores.

Halle Berry

La actriz protagonista de Catwoman no dudó en subir a Instagram el verano pasado un vídeo suyo bailando al ritmo de Malamente con el texto: "Caminando hacia el lunes al ritmo de Rosalía".

Dua Lipa

La joven cantante de pop inglesa fue otra de las que admitía su entusiasmo por el tema más popular de La Rosalía con el siguiente texto: "Y Malamente de Rosalía, creo que es una canción que os encantará".

J Balvin

El reguetonero colombiano ha sido uno de los máximos admiradores de la cantante española desde sus inicios, y así lo han demostrado, primero con la colaboración de Rosalía en el tema Brillo, dentro del álbum Vibras del colombiano, y posteriormente con el reciente Con altura, que ha hecho mover las caderas este verano a medio planeta, incluidos tuiteros haters de la cantante.

Charli XCX

Una de las abanderadas de la música para millennials, la siempre provocadora y estupenda Charli XCX, compartió en redes sociales una lista titulada "El jodido futuro". ¿Y quién estaba ahí? Exacto, la Rosalía, trá trá.

Emily Ratajkowski

Emily, de apellido inescribible sin copiar y pegar e impronunciable, es una de las modelos mejor pagadas del mundo y sí, para variar bailó Malamente en sus redes sociales para disfrute de gran parte del planeta.

Y como el titular dice "artistas internacionales", no podemos incluir a las hermanas Kardashian, Kim y Kourtney, porque no sabemos muy bien lo que son. Pero también han hecho público su admiración por alguna de las canciones de la artista española.

Música, Influencer