¿A quién deben ganar los equipos españoles para reinar en Europa este año?

*creditos imagen: El Atléti es uno de los favoritos por Alexey Novikov - stock.adobe.com

¿A quién deben ganar los equipos españoles para reinar en Europa este año?

Con la liga en manos del Real Madrid, toca poner la atención en el fútbol europeo y en los rivales que deben vencer los equipos españoles. 

Empezando por la UEFA Champions League, debes saber que los partidos de vuelta de Octavos que restan por jugarse lo van a hacer los días 7 y 8 de agosto. Y después Lisboa acogerá un torneo de eliminatorias a un partido. Como si se tratara de una Final a 8. 

Atlético de Madrid 

Comienzo con los colchoneros porque son los que ya están clasificados para cuartos. En esa ronda tendrán que derrotar al sorprendente Leipzig, una buena noticia porque es de los rivales más flojos que podían tocarles. Eso sí, deberán dar lo mejor de sí mismos para llegar a la final de Lisboa y vengarse de la derrota de hace unos años con el Madrid. Si ganan al Leipzig se enfrentarán con el vencedor del Atalanta - PSG para conseguir un puesto en la gran final.

El Madrid se la juega con el City por kovop58 - stock.adobe.com

Real Madrid 

Los blancos lo tienen negro, pues necesitan darle la vuelta a la eliminatoria con el Manchester City. Si así fuera, su rival saldría del Juventus-Lyon. Y en caso de conseguir estas dos victorias, se plantarían en semifinales con el ganador del lado del cuadro en el que está el F.C. Barcelona. 

F.C. Barcelona

Los culés lo tienen algo más sencillo en su enfrentamiento de octavos con el Nápoles, ya que arrancaron un empate en Italia. En caso de pasar de ronda, se las tendrán que ver con el ganador del Bayern de Múnich - Chelsea, con clara ventaja para los alemanes. Es decir, que el camino a la final pasa por ganar al Bayern y después a alguno de los rivales del Real Madrid o al propio ganador de Liga.

Y el Barça con el Nápoles por kovop58 - stock.adobe.com

Europa League

Una vez que sabes dónde es la final de la Champions y el camino de los equipos españoles, pasamos a la Europa League, donde aún tienen opciones el Sevilla y el Getafe, los cuales solo podrían encontrarse en una hipotética final en Colonia (Alemania). 

En cuanto a los sevillanos, se jugarán el pase con la Roma. Si vencen, los cuartos se los disputarán al vencedor del Olympiakos - Wolverhampton. Por su lado del cuadro, el rival más temido es el Manchester United

Por su parte, el Getafe también se la juega con un equipo italiano: el Inter de Milán. En caso de ganar a la escuadra nerazzurri se jugarán el pase a semis con el vencedor del Glasgow Rangers - Bayer Leverkusen. Sin duda, un camino de lo más complicados para los del sur de Madrid. 

 ¿Cuáles son tus previsiones? ¿Alguna sorpresa? 

Fútbol