¿A qué edad puedes empezar a usar crema antiarrugas?

*creditos imagen: Mujer con crema antiedad por Nikka Akin con licencia de reutilización Pixabay

¿A qué edad puedes empezar a usar crema antiarrugas?

Envejecer o que nos echen más años de la cuenta es algo que nadie quiere que pase. Por eso, muchas personas se dejan llevar por los anuncios de cosméticos y sus promesas de "inmortalidad", animándonos sin darnos cuenta a usar una crema antiarrugas como si fuera necesaria para respirar.

Pero bueno, a la pregunta de cuándo empezar a consumir crema antiarrugas, la respuesta no está clara. Obviamente, cada uno puede incluir este potingue en su rutina de belleza cuando quiera. Sin embargo, diversas fuentes aseguran que es a partir de los 25 años cuando la piel comienza a perder colágeno, y el envejecimiento nos convierte poco a poco (muy poco a poco... relax) en la bruja de Blancanieves.

¿Mejor prevenir que curar? 

Si hacemos caso a nuestras abuelas, siempre será mejor abordar el problema a tiempo. Sin embargo, prevenir no es echarse cremas antiedad cuando todavía no te ha salido ni el acné, porque uno de los efectos de estos productos es que llenan la piel de agentes externos que ya tenemos, con lo cual, un exceso tampoco sería muy bueno...

En general, el uso de antiaging sería a partir de los 25 años según la ciencia y cuando nos de la gana según la Universidad del Espejo del Baño. 

Crema antiedad por Alicjacon licencia de reutilización Pixabay

¿Cómo funcionan las cremas antiarrugas? 

El secreto de este cosmético está en los ingredientes. Las cremas en general aportan a la piel elementos que se pierden, bien por la edad, la contaminación (puagh!) o una mala alimentación.

En el caso de los productos antiarrugas, estos incluyen Coenzima Q-10, Retinol o Hidroxiácidos que mantienen la piel luminosa y tersa. Vamos, como el culito de un bebé. Además, algunos incluso “rellenan” los huecos que dejan las arrugas, aunque la capacidad que tienen para esto es limitada.

¿Sabes usarlas? 

Aunque parezca sencillo, no hay tantas personas que sepan cómo aplicarse la crema antiarrugas. Para la frente, lo mejor es hacerlo en sentido vertical y ascendente porque las arrugas suelen ser horizontales. En el entrecejo es desde la mitad hacia arriba y desde la mitad hacia abajo. En los pómulos lo ideal es trazar pequeños círculos masajeando la zona y para el labio superior habrá que tratar de estirar desde el centro hacia fuera.  ¿Te has quedado con la copla?

Beauty