A nadie le pilla por sorpresa: 'Cats' se convierte en la peor película del año

*creditos imagen: Jennifer Hudson en 'Cats' de site oficial de Universal Pictures

A nadie le pilla por sorpresa: 'Cats' se convierte en la peor película del año

Ya lo avisamos aquí hace un par de meses, Cats es tal horror que seguro iba a encabezar las listas de las peores pelis de 2019 en su mayoría. Los pronósticos se han cumplido y, no solo eso, también ha arrasado en los premios Razzies, que son los Oscars de las pelis más malas y desastrosas.

Razzies 2020

La "gala" número 40 de los Razzies ha puesto a Cats en lo más alto, y a Tom Hooper, su director, como el peor del año por méritos propios. La peli se llevó nada más y nada menos que seis premios de los ocho a los que aspiraba, casi pleno.

Peor peli, peor guion o el enorme privilegio de tener a los dos peores secundarios del año (James Corden y Rebel Wilson) son parte de sus hazañas. Otros premios importantes fueron para John Travolta por The Fanatic y Trading paint, y para Hillary Duff por dar vida a Sharon Tate.

Reparto

El primer motivo del fracaso de la peli es que su reparto parece más escogido por el número de seguidores de sus actores que por su talento frente a la cámara.

Es el caso de Taylor Swift, cuya experiencia en el cine es nula y, como se ha visto en Cats, su talento para la actuación también. El presentador James Corden ha sido otro de los elegidos. Puede que su programa tenga mucha audiencia cada noche y que haga entrevistas súper divertidas, pero lo que es moverse y actuar en un musical, no parece ser lo suyo...

Los mismo ocurre con el fornido Idris Elba, más vinculado a la figura de tipo duro que a la de gato en una comedia musical. ¿Y Judi Dench? Una señora a la que jamás hemos visto reírse y que hace papeles de lo más huraños de repente aparece disfrazada de gato a sus setenta y tantos años. Madre mía, ¡vaya genios!

Taylor Swift en Cats de site oficial de Universal Pictures 

Los gatos

Si vas a hacer una peli de gatos con forma humana, por favor, intenta que no den miedo. Pero si vas a hacer una peli de miedo y es lo que deseas, por favor que no parezca que llevan un disfraz cutre de los chinos.

Las bromas con el aspecto de los actores han provocado entre pesadillas y carcajadas. Y claro, para el chiste en Twitter después de salir del cine está bien, pero ya nadie nos devolverá las dos horas y los 6 euros invertidos en semejante despropósito.

Adaptación

No había que ser un genio para intuir que una obra de teatro que sí, ha tenido mucho éxito durante décadas, pero cuenta con bastantes particularidades, tendría una adaptación al cine un tanto difícil.

Y es que en la peli se ha demostrado que llevar esta obra a la gran pantalla había que planteárselo desde algo así como el terror o la ciencia ficción. Y después de estos precedentes y sabiendo que ha sido un rotundo fracaso de taquilla, ¿irías a verla aunque solo fuese para comprobar si es tan mala?

Like 👍 si saliste del cine queriendo adoptar un gatete para crear tu musical particular, o corazoncito 😍si compartes la opinión de los organizadores de los Razzies! 

TV/Cine