8 libros que todo friki debe leer

*creditos imagen: Chica leyendo por Sergey Nivens - stock.adobe.com

8 libros que todo friki debe leer

Leer mola mucho, no te engañes que así es! 📙 Si ya eres un devoralibros, seguro que tienes bien claras tus próximas lecturas. Pero si necesitas un empujoncito para elegir cosas que te molen de verdad y te hagan aficionarte por la lectura, ¡yo te ayudo! 

He hecho una pequeña selección de libros frikis entretenidos que te van a gustar sí o sí. El caso es que el otro día estaba pensando y la verdad que el método que usan en los instis para que leamos no es el mejor. Las obras clásicas están muy bien pero, seamos sinceros, muchas son aburridas y más a esa edad. Estoy seguro de que si recomendaran lecturas de novelas frikis habría muchos más adultos lectores. 

Venga, descubre estos libros frikis que vale la pena leer y verás como te aficionas a estas frikadas.

Libros frikis que vale la pena leer 

Un libro de fantasía por Tomertu - stock.adobe.com

Entre los libros frikis entretenidos hay uno que me mola especialmente. Sasto, los de J.R.R Tolkien. No te creas que solo tiene el de la saga El Señor de los Anillos, tiene más titulazos super chulos que te encantarán. Te recomiendo La historia de Beren y Lúthien. 

Otras novelas frikis que molan mazo son las que están escritas en clave de humor. ¡Hay un montón! Échale un ojo a La fuerza para cuñaos, La vida según Sheldon o Batman mola más que tú. En serio, te va a flipar y querrás comentarlos con tus colegas. 

Los de factorías como Marvel también molan un montón. Marvel: la enciclopedia, con prólogo de Stan Lee es la nueva biblia de los frikis. Imprescindible y un regalazo (para otros o como autocapricho). Lo guay de estos libros es que, además de contar un montón de curiosidad, también suelen ser ilustrados, con imágenes super chulas. 

Khimera, de Cesar Perez Gellida, habla de biotecnología a mitad del siglo XXI, es ideal para el frikazo que llevas dentro si además te mola la política y la filosofía. 

Crónica del asesino de reyes, de Patrick Rothfuss, es otra de las imprescindibles para amantes de libros como El Señor de los Anillos. 

También te puedo recomendar, del mismo estilo, El ciclo pendragón, de Stephen R. Lawhead, una saga super interesante que cuenta con cinco libros. 

Y es que esto es precisamente lo que más mola de los libros frikis. Suelen ser sagas bastante extensas, por lo que en el momento en que te enganches a la historia no podrás parar de leer y devorarás un libro tras otro sin apenas darte cuenta. 

¡Dale like si ya has leído alguno de estos títulos o carita sonriente si aún no te has estrenado en el mundo de la literatura friki! 

FRIKADAS: Otros