5 trucos para conseguir hacer un buen burpee y no morir en el intento

*creditos imagen: Y ahora viene la flexión por zamuruev - stock.adobe.com

5 trucos para conseguir hacer un buen burpee y no morir en el intento

Burpee, esa palabra que sabes pronunciar perfectamente, pero que te cuesta un poco más llevarla a cabo. 

Porque no lo niegues, cuando te dicen que tienes que hacer unos burpees se te viene el mundo encima. ¿Cuántos tengo que hacer? ¿A qué ritmo? ¿Los estoy haciendo bien? ¿Por qué me duele justo ahí? ¡Me rindo!!! 

Venga, no te apures que te voy a contar cómo hacer bien un burpee. Eso sí, antes de seguir, para despistados: ¿qué es un burpee? Pues un tipo de ejercicio que aúna varios movimientos, los cuales hacen de él que sea muy completo. Para completarlo, desde una posición erguida (de pie) tienes que agacharte hasta posar las manos en el suelo. A continuación lanzas las piernas hacia atrás, de manera que quedes totalmente recto. Haces una flexión. Vuelves a la posición agachada y das un salto hacia arriba. Una vez que caes, vuelta a empezar. 

Cómo hacer un burpee (bien) 😅

Al tratarse de una de esas rutinas de entrenamiento que usan casi todos los preparadores físicos por el simple hecho de que es muy completa, vamos a ver cómo hacer un entrenamiento con burpee sin que nos cueste la vida (o sin que lo hagamos mal).

Más clarito, imposible por macello_design - stock.adobe.com

- Lo más importante es que seas consciente de tus capacidades y posibilidades. Lleva el ritmo más elevado posible, pero sin quedarte sin aliento en el segundo burpee. De nada te sirve ponerte a tope y que tengas que parar rápidamente, pues así pocas calorías habrás quemado.

- Otro de los trucos de entrenamiento que te vendrán bien es que un ejercicio lento es mejor que uno rápido siempre y cuando se haga correctamente. Es decir, cuida mucho la posición en los momentos en los que te puedes dañar, como es al hacer la flexión (tienes que estar completamente recto) o cuando das el salto (no te adelantes, espera a estar perfectamente en cuclillas y entonces despega). 😥

- Es un ejercicio en el que se adquiere resistencia y potencia, pero no es de fuerza ni va a provocar que tu musculatura se desarrolle a lo bestia.

- Si ves que te cuesta demasiado porque eres principiante, puedes hacer un medio burpee o rebajar el ejercicio. En este caso, en vez de saltar con los pies hacia atrás, puedes llevar primero uno y luego el otro. Después, en lugar de realizar la flexión, aguanta esa posición unos segundos y a continuación sigue con el burpee normal. 

¿Tú ya te has “castigado” haciendo alguno? Cuéntamelo. 😏

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