5 secuelas de pelis que podrían haberse ahorrado

*creditos imagen: Sandra Bullock en 'Speed 2' de site oficial de Twentieth Century Fox

5 secuelas de pelis que podrían haberse ahorrado

Hay veces en la vida que si a la primera nos ha salido algo estupendamente, mejor no intentarlo de nuevo y estropearlo. Con el cine también pasa, y en más de una ocasión se han empeñado en secuelas que son un desastre...

Speed 2

La primera parte con Keanu Reeves y Sandra Bullock fue un exitazo que lanzó a la actriz al estrellato en los 90, y que confirmó a Reeves como uno de los mejores actores de acción del momento.

Aquella primera parte era trepidante, todo lo contrario que su insulsa segunda entrega, que ya no contaba con Keanu en el reparto y tenía un guion tan flojo que la convirtió en uno de los fiascos del año.

Instinto Básico 2

Alguien tuvo en 2006, 14 años después de su estreno, la "brillante" idea de estrenar una secuela de la mundialmente conocida Instinto Básico. Sí, aquella en la que Sharon Stone llevaba a cabo el cruce de piernas más famoso de la historia del cine.

La segunda parte era un completo despropósito, una trama que no se sostenía por ningún lado, una Stone que no encontraba compañeros de reparto a su altura y una idea que nunca debió ver la luz...

'Dos tontos todavía más tontos' de site oficial de Universal Pictures

Blair Witch Project 2: Books of shadow

El proyecto de la bruja de Blair fue un proyecto casi amateur de dos jóvenes cineastas americanos que lo petó de tal modo en el verano de 1999 que se convirtió en la peli más rentable de la historia.

Una historia de terror en el bosque grabada casi sin querer puso a todo el mundo los pelos de punta. Artisan compró los derechos para una segunda parte y se olvidó precisamente de eso, que el punch fue su carácter casi de cámara de vídeo aficionado. Y claro, el batacazo, un año después, fue de los grandes.

R3sacón

La primera parte en Las Vegas fue una de las comedias del año. Descarada y con puntos inolvidables, es ya una de las comedias de referencia del siglo XXI. La segunda parte no parecía muy buena idea, pero la verdad es que cumplió y, pese irse a Tailandia, no estaba mal.

La tercera era ya estirar el chicle demasiado. De hecho, la trama no tenía ninguna gracia y el guion carecía de sentido. Un error no saber cuándo terminar 🤷‍♀️

Dos tontos todavía más tontos

Dos tontos muy tontos fue una de las comedias más taquilleras de los 90 y confirmaba la fama mundial de Jim Carrey. Acompañado de Jeff Bridges, el título no engañaba a nadie y hacían exactamente de dos tipos muy tontos.

20 años después llegaba una secuela que, si ya no parecía buena idea de primeras, tan solo hubo que echarle un vistazo para darse cuenta de que ojalá se la hubiesen ahorrado. Cero gracia y un sinfín de críticas negativas 😅

TV/Cine