5 redes sociales que fracasaron

*creditos imagen: Prateek Katyal con licencia de reutilización de Unsplash

5 redes sociales que fracasaron

El mundo de las redes sociales es un mundo cruel y despiadado donde sobreviven los más fuertes y despiadados. Y esa es la razón del fracaso de estas redes sociales.

Fracaso en las redes sociales

Fracaso es una palabra muy fea, Lisa, digamos que estas redes quedaron reemplazadas por otras que la gente usaba mucho más. Aquí van algunos ejemplos de redes que cayeron en el olvido.

MySpace

La primera red social musical de la historia permitía descubrir infinidad de grupos y, sobre todo, mucha música adolescente. Ains, parece mentira que terminara.

Fotolog

El abuelo de Facebook. Una red social que terminó siendo el caldo de cultivo de emos y góticos, donde se podían acompañar textos con fotografías. Un muro donde la peña colgaba sus idas de olla más tormentosas, entradas de blog con sentido solo para el que las escribía... en fin una auténtica red social adolescente que terminó cuando su red de usuarios se pasó al Facebook de verdad.

Créditos: ROBIN WORRALL con licencia de reutilización de Unsplash 

Tuenti

En España también tenemos una honrosa historia de una red social que se la pegó bien pegada. Aunque durante un tiempo fuera una auténtica revolución, esta red social tuvo el mismo problema de las anteriores.

Su público eran personas adolescentes que fraguaron sus relaciones personales con sus crush de entonces. Pero crecieron y muchos renegaron de su pasado con pantalones de campana y estilo de yo soy cani. Otros se fueron a Facebook. Esta red social trató de reinventarse pero acabó muriendo y se transformó en la operadora de telefonía e internet que es ahora.

El fracaso de Google Plus

Quizás, el último en pegarse la leche haya sido Google Plus. La red social lo tenía todo para triunfar: un sistema de publicación fácil e intuitivo, una red basada en 'círculos' y, sobre todo, el apoyo del sitio web más visitado del mundo.

Por lo que sea, la cosa no funcionó y Google terminó cancelando su proyecto para apostar por otras cosas que les pudieran dar más rendimiento que una planta rodadora, la única usuaria de su red social, como, por ejemplo, una tal YouTube.

Orkut

Otro de los experimentos de Google fue Orkut, una red social de 2004 que, sorprendentemente estuvo activa hasta 2014.

Otro de esos abortos digitales en los que se puso mucho interés y que permitía generar comunidades a través de temas de interés. Pero, como casi todas las anteriores, el huracán Facebook terminó con todas. Y luego, para terminar de rematar, llegó Instagram. 

TECNOLOGÍA: Otros